Preguntas frecuentes

Encontrá todas las respuestas a las consultas más frecuentes:

Oficina virtual

¿Cómo me registro en la nueva Oficina Virtual?
Es muy rápido y fácil, mirá el video.

Si ya tenía un usuario en la Oficina Virtual, ¿cómo me registro ahora?
Sólo tenés que actualizar tus datos, te lo explicamos en este video.

¿Cómo hago para recibir mi factura por e-mail?
Sólo tenés que adherirte a factura digital, mirá como hacerlo en este video.

¿Cómo puedo pagar mi factura online?
Ahora podés hacerlo desde nuestra Oficina virtual, mirá el video explicativo.

Tengo varias cuentas de AySA, ¿puedo gestionarlas todas juntas?
Claro, podés adherir todas tus cuentas en un mismo usuario, acá te explicamos cómo.

Al registrarme me informa datos incorrectos
Este problema sucede al intentar ingresar el número de una factura con una antigüedad mayor a un año al momento del registro. También puede suceder a raíz de ingresar erróneamente tu número de factura.
Verificá estar ingresando un número de factura con fecha de emisión reciente. Revisá también estar ingresando todos los dígitos tal cual constan en la factura, incluyendo la letra intermedia (A o B, según corresponda).

Olvidé qué cuenta de mail utilicé al registrarme la primera vez o no utilizo más el mail registrado
Para resolver este problema, deberás realizar nuevamente el proceso de registración para asegurar la integridad de los datos de tu cuenta utilizando una nueva cuenta de mail.

¿Mi factura podría tener variaciones luego de este aumento?
Sí, por resolución de la Secretaría de Obras Públicas a partir del mes de junio de 2024 se aplicarán ajustes mensuales, a fin de mantener el nivel real tarifario considerando la evolución de los salarios y los precios (Art. 2 de la Resolución SOP 9/2024).
Los nuevos valores tarifarios serán publicados mensualmente por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) a través de su sitio web.
Si tus períodos de facturación quedan alcanzados por distintos valores tarifarios, la diferencia se incluirá mediante un concepto detallado en tu factura.

Consultas sobre facturación y pagos

Hice un pago y la factura figura impaga en el estado de cuenta de la oficina virtual
Al momento de pagar una factura, distintos sistemas se ponen en acción. El impacto de un pago entre un sistema y otro puede demorar aproximadamente 96 h en verse reflejado. Te sugerimos esperar ese tiempo para verificarlo. Si el problema persiste pasadas las 96 h contactanos nuevamente para ayudarte a solucionarlo.

Me enviaron una factura con deuda que yo ya pagué
Es posible que entre la fecha de emisión de una factura y la fecha en que la recibas, hayas realizado el pago por alguno de los medios habilitados. No es extraño que esto pueda suceder. Podés verificar la fecha de emisión de la factura fácilmente en la esquina superior izquierda. Si la fecha de tu pago es posterior a la de emisión, podés considerar la deuda saldada.

En mi Home Banking/Pago mis Cuentas figura una fecha de vencimiento diferente a la de mi factura
Independientemente de la fecha que tu sistema de pago muestre, lo mejor es referirte a tu factura para verificar cuál es la fecha correcta. Nuestras facturas cuentan con tres fechas de vencimiento y en función de cada una de ellas será el monto al momento de pagar.
La fecha del primer vencimiento indica el monto a pagar por los servicios del mes sin intereses ni cargos extra.
La fecha de segundo vencimiento incluye el monto de los servicios del mes y los recargos por mora pagando hasta la fecha señalada.
La fecha de último pago (siete días luego del segundo vencimiento) trae como monto a pagar el mismo importe informado para el segundo vencimiento. Los intereses por mora que apliquen en este caso serán informados y facturados en la próxima factura.

Tengo medidor, reduje mi consumo, pero me cobraron lo mismo que el mes pasado
Si bien la frecuencia de facturación es mensual, las lecturas de los medidores se toman en forma bimestral y el consumo se factura separado en dos tramos. Al dorso de tu factura podés encontrar detallado el período al que corresponde el consumo facturado.

Me están facturando un consumo muy alto para los hábitos de mi hogar
En la gran mayoría de los casos, los consumos medidos se ven afectados por pérdidas internas del hogar muy difíciles de detectar, y pueden darse desde la salida del medidor hacia el interior del domicilio.
Estas instalaciones de agua se encuentran fuera de nuestra capacidad de acción, por lo que las personas usuarias deben asegurar su integridad y buen funcionamiento.
Para poder detectar estas fugas te recomendamos revisar tus instalaciones internas siguiendo estas recomendaciones.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.

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