Preguntas frecuentes

Encontrá todas las respuestas a las consultas más frecuentes:

Oficina Virtual

¿Cómo me registro en la Oficina Virtual?

Para registrarte y comenzar a realizar tus trámites en nuestra Oficina Virtual solo tenés que hacer click en "REGISTRATE" y completar el formulario con tus datos personales y tu cuenta de servicios.

Es muy rápido y fácil, mira el video.

Al registrarme me informa datos incorrectos

Este problema sucede al intentar ingresar el número de una factura con una antigüedad mayor a un año al momento del registro. También puede suceder a raíz de ingresar erróneamente tu número de factura.

Verificá estar ingresando un número de factura con fecha de emisión reciente. Revisá también estar ingresando todos los dígitos tal cual constan en la factura, incluyendo la letra intermedia (A o B, según corresponda).

Olvidé qué cuenta de mail utilicé al registrarme la primera vez o no utilizo más el mail registrado

Para resolver este problema, deberás realizar nuevamente el proceso de registración para asegurar la integridad de los datos de tu cuenta utilizando una nueva cuenta de mail.

¿Cómo regularizo mi deuda?

Con nuestro Plan de Regularización de Deuda te ofrecemos grandes beneficios. Como descuentos de hasta un 100% en los intereses y flexibilidad de pago para que lo puedas hacer en una o más cuotas.

Si tenés facturas que pasaron su segundo vencimiento ingresá a nuestra Oficina Virtual sección " Pagar mi deuda" y generá tu documento de pago por el total de la deuda en la cantidad de cuotas que prefieras.

Tené en cuenta que podés abonarlo de forma online o en cualquier entidad habilitada por AySA.
Es muy rápido y fácil, mirá el video.

¿Cómo accedo a Tarifa Social?

El programa de Tarifa Social es un beneficio diseñado para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad económica, permitiendo que accedan a subsidios en el servicio de agua y saneamiento.

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) es la entidad encargada de autorizar y gestionar este beneficio para quienes lo requieran.

Para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud, entra acá https://www.aysa.com.ar/usuarios/Tarifa-Social.

¿Cómo me adhiero a Factura Digital?

Podés adherirte a factura digital y comenzar a recibirla en tu correo electrónico con un trámite simple y rápido ingresando acá.

En Oficina Virtual haciendo click sobre "Adhesión a Factura Digital"

Dentro de nuestra App (iOS / Android), en la Sección "Cuentas", ingresando a "Adherí esta cuenta a Factura Digital"Mirá como hacerlo en este video.

Tengo varias cuentas de AySA, ¿puedo gestionarlas todas juntas?

Claro, podés adherir todas tus cuentas en un mismo usuario, acá te explicamos cómo.

¿Querés realizar el alta o la baja del débito automático?

Podés adherirte o dar de baja el débito automático por tarjeta de crédito o débito directo por cuenta bancaria, desde nuestra Oficina Virtual ingresando al Trámite " Débito Automático " o App (iOS / Android) sección “Comercial”, botón “Débito automático”.

¿Cómo realizo el cambio de titularidad del servicio?

Podés hacer el cambio de titularidad en nuestra Oficina Virtual seleccionando " Cambiar la titularidad del servicio " o en la App (iOS / Android) en la sección “Comercial” ingresando a “Cambiar la titularidad del servicio”, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Mirá la documentación necesaria ingresando a  https://aysa.com.ar/tramites/tramites  y buscá  "Cambiar la titularidad del servicio".

Consultas sobre facturación y pagos

¿Dónde puedo ver el estado de mi cuenta?

Podés consultar y ver el estado de tu cuenta a través de los siguientes canales oficiales, en Oficina Virtual o a través de WhatsApp (11-5984-5794).

¿Dónde puedo ver mis facturas?

Podés consultar y ver tu factura a través de los siguientes canales oficiales, en Oficina Virtual seleccioná el trámite " Ver y pagar mis facturas" verás las últimas 11 facturas emitidas, o en la app (iOS / Android) dentro de la sección "Facturas".

También podés solicitar tu última factura escribéndonos por  WhatsApp (11-5984-5794).

¿Cómo pago mis facturas?

Podés pagar tus facturas a través de los siguientes canales oficiales, en Oficina Virtual ingresando a " Ver y pagar mis facturas" podés pagar tus facturas Vigentes con tarjeta de Crédito o Débito. También podés descargarla, imprimirla y abonarla con alguno de estos medios de pago.

Desde app (iOS / Android) en la sección "Facturas".

¿Cómo pago mi plan de pagos?

Podés pagar tu plan de pago vigente seleccionando la/s cuota/s para abonarla/s a través de los siguientes canales oficiales, en Oficina Virtual ingresá a " Ver y pagar mis planes de pago ", o en la app (iOS / Android) dentro de la  sección "Comercial", ingresando a "Ver y pagar mis planes de pago".

¿Cómo pago un cupón de pago?

Podés pagar tu cupón a través de nuestra de Oficina Virtual ingresando a la sección " Estado de cuenta" haciendo click en "Cupones generados" visualizá tu cupón y realizá el pago con tarjeta de crédito, débito o imprimilo para pagar en cualquier entidad habilitada por AySA.

¿Mi factura podría tener variaciones?

, por resolución de la Secretaría de Obras Públicas a partir del mes de junio de 2024 se aplicarán ajustes mensuales, a fin de mantener el nivel real tarifario considerando la evolución de los salarios y los precios (Art. 2 de la Resolución SOP 9/2024).

Los nuevos valores tarifarios serán publicados mensualmente por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) a través de su sitio web.

Si tus períodos de facturación quedan alcanzados por distintos valores tarifarios, la diferencia se incluirá mediante un concepto detallado en tu factura.

Hice un pago y la factura figura impaga en el estado de cuenta de la oficina virtual

Al momento de pagar una factura, distintos sistemas se ponen en acción. El impacto de un pago entre un sistema y otro puede demorar aproximadamente 96 hs en verse reflejado. Te sugerimos esperar ese tiempo para verificarlo. Si el problema persiste pasadas las 96 hs contactanos nuevamente para ayudarte a solucionarlo.

Me enviaron una factura con deuda que yo ya pagué

Es posible que entre la fecha de emisión de una factura y la fecha en que la recibas, hayas realizado el pago por alguno de los medios habilitados. No es extraño que esto pueda suceder. Podés verificar la fecha de emisión de la factura fácilmente en la esquina superior izquierda. Si la fecha de tu pago es posterior a la de emisión, podés considerar la deuda saldada.

En mi Home Banking/Pago mis Cuentas figura una fecha de vencimiento diferente a la de mi factura

Independientemente de la fecha que tu sistema de pago muestre, lo mejor es referirte a tu factura para verificar cuál es la fecha correcta. Nuestras facturas cuentan con tres fechas de vencimiento y en función de cada una de ellas sería el monto al momento de pagar.

La fecha del primer vencimiento indica el monto a pagar por los servicios del mes sin intereses ni cargos extra.

La fecha de segundo vencimiento incluye el monto de los servicios del mes y los recargos por mora pagando hasta la fecha señalada.

La fecha de último pago (siete días luego del segundo vencimiento) trae como monto a pagar el mismo importe informado para el segundo vencimiento. Los intereses por mora que apliquen en este caso serán informados y facturados en la próxima factura.

Tengo medidor, reduje mi consumo, pero me cobraron lo mismo que el mes pasado

Si bien la frecuencia de facturación es mensual, las lecturas de los medidores se toman en forma bimestral y el consumo se factura separado en dos tramos. Al dorso de tu factura podés encontrar detallado el período al que corresponde el consumo facturado.

Me están facturando un consumo muy alto para los hábitos de mi hogar

En la gran mayoría de los casos, los consumos medidos se ven afectados por pérdidas internas del hogar muy difíciles de detectar, y pueden darse desde la salida del medidor hacia el interior del domicilio.

Estas instalaciones de agua se encuentran fuera de nuestra capacidad de acción, por lo que los usuarios deben asegurar su integridad y buen funcionamiento.

Para poder detectar estas fugas te recomendamos revisar tus instalaciones internas siguiendo estas recomendaciones .