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La Tarifa Social apunta a proteger a las personas usuarias de los sectores más vulnerables otorgando subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago.
¿Qué necesito?
● Contar con la Cuenta de Servicios que se encuentra en la factura
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Si tenés beneficio de tarifa social y adeudás facturas, podés solicitar la regularización de tu deuda.
Corresponde a la Modalidad Tarifa Social (Hogares - uso residencial)
¿Qué necesito?
● Tener al menos una factura con descuento por Tarifa Social aplicado en tu factura.
● Contar con al menos 1 factura vencida.
● Documento Nacional de identidad (frente y dorso)
● Adjuntar carta de renuncia a la prescripción completa y firmada. (Descargala aquí)
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Consultá el saldo de tu cuenta, o si tenés facturas impagas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con la Cuenta de Servicios que se encuentra en la factura.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Consultá tus últimas facturas emitidas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con la Cuenta de Servicios que se encuentra en la factura.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si tenés facturas vencidas, podés:
● Generar un pago con facilidades por el total de la deuda, en una o más cuotas. Podés abonarlo on line o en cualquier entidad habilitada por AySA.
● Generar un documento de pago seleccionando algunas de las facturas que querés abonar y hacer el pago on line o personalmente en cualquier entidad habilitada por AySA.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Registrarme en oficina virtual
● Tener facturas vencidas
● Copia del DNI actualizado*
● Tarjeta de crédito o débito habilitada
*Sólo para pagos con facilidades
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si financiaste una deuda, podés ver el estado de tu plan en cuotas, abonarlo online o personalmente en cualquier entidad habilitada por AySA.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con una factura.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Empezá a recibir tu factura por e-mail.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Registrarte en la Oficina Virtual
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si no recibiste la factura en tu domicilio, la podés reclamar.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.
● Recordá que, a través de Oficina Virtual, podés consultar e imprimir online tus últimas facturas.
● También podés imprimir con códigos de barras las facturas que se encuentren impagas dentro del 1er. Vencimiento, pudiendo abonarlas en cualquiera de las entidades habilitadas por AySA S.A.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Pedí la emisión de tu factura bajo el sistema Braille
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Solicitá el cambio de condición impositiva frente al IVA
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La titularidad de la cuenta de servicios deberá coincidir con la que se encuentra en la Constancia de inscripción.
● Número de CUIT (Constancia vigente de Inscripción / Opción*)
● Exclusión Régimen de Percepción: Constancia vigente de exclusión al régimen de percepción*
* Se pueden obtener desde el sitio web www.afip.gov.ar y tienen validez hasta el vencimiento indicada en las mismas.
Importante: La situación impositiva será verificada a través del sitio de la AFIP, según la RG 1817. Asimismo, cada 180 días la empresa está obligada por la citada resolución a reconsultar la situación impositiva de la persona usuaria y facturar según los datos que figuran en los archivos puestos a disposición por la AFIP (excepto consumidores finales). Si sos Consumidor/a Final y afecta la propiedad a una actividad económica, recordá informar tu nueva situación acreditando tu condición fiscal.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Ahora podés pedir que la factura llegue a tu nombre con un mínimo de requisitos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Si sos un usuario/a Residencial● Documento nacional de Identidad. (Frente y dorso).
● Documentación que acredite la relación con el inmueble presentando alguna de estas opciones:
- Título de propiedad.*
- Boleto de Compraventa.
- DNI con Domicilio Actualizado.
- Certificado de título de propiedad en trámite.
- Certificado de vivienda. (Renabap)
- Contrato de locación vigente.
- Certificado policial de domicilio.
- Otros servicios Domiciliarios a nombre de quién asumirá la titularidad del servicio (Servicio de Gas, Energía, impuesto municipal o provincial a su nombre).
Si sos un usuario/a No Residencial● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble.*
● Documento nacional de identidad. (Frente y dorso)
● Para Personas Jurídicas, se agrega Copia de Estatuto Societario.
● Para Declaratoria de Herederos, se agrega a la misma, inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble respectiva.
● Inquilinos: Requiere titularidad actualizada en factura
- Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)
- Contrato de locación vigente
- Según corresponda:
● Carta Acuerdo Cambio de Titularidad de Inquilino (Descargalo aquí)
● Acuerdo de Resolución DGI 3535 (Descargalo aquí)
● Carta Acuerdo Cambio de Titularidad por Usufructo (Descargalo aquí)
● Carta Acuerdo Cambio de Titularidad por Comodato (Descargalo aquí)
*Importante – ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN (Escritura): El envío de páginas donde consten datos completos de comprador/a y vendedor/a, catastrales, de dirección del inmueble, porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria según corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Solicitá que el envío de la factura se realice a otro domicilio postal
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ
● Documento de identidad.
● Para Consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador/a.
● Para Personas Jurídicas: Copia del Estatuto Societario
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Informá o reclamá la corrección de la dirección de tu propiedad
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Para evitar errores, recomendamos presentar la boleta municipal.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Pedí la adhesión o la baja del débito automático por tarjeta de crédito o débito directo por cuenta bancaria.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Automático (tarjeta de crédito): Número de tarjeta de crédito.
● Directo (cuenta bancaria): Número / constancia de CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.
Tarjetas de Crédito Adheridas: American Express - Argencard - Cabal - Diners - Italcred - Mastercard - Naranja - Visa.
Bancos Adheridos: Todos los bancos homologados por el B.C.R.A.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si tu pago aún no se ve reflejado en tu estado de cuenta o si tenés un saldo a favor porque pagaste dos veces la misma factura, envianos el comprobante.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Documento nacional de identidad. (Frente y dorso)
● El comprobante de pago.
IMPORTANTE: tené en cuenta que los pagos tienen un plazo de acreditación de 96 horas.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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El plazo para que se haga efectiva la adhesión al débito solicitado, es entre 1 o 2 meses. Si pasado ese tiempo no ves reflejada el alta que solicitaste, consultá el estado o iniciá el reclamo.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Número de contacto por solicitud de alta débito.
● Por Tarjeta: Número de tarjeta de crédito.
● Por Banco: Número / Constancia CBU (Clave Bancaria Uniforme) / extracto bancario.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si tenés crédito a favor en tu cuenta, podés solicitar la devolución.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ.
● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble.*
● Documento nacional de Identidad. (Frente y dorso).
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
● Autorización expresa de todos/as los/as propietarios/as o de todos/as los/as integrantes del Consejo de administración.
● Constancia de CUIL/CUIT.
● Constancia de CBU. (Clave bancaria uniforme) En caso administrador/a CBU del consorcio; en caso de apoderado/a CBU del representante legal o CBU de la empresa.
● Comprobante de pago. (de corresponder).
● Usuarias/os de la Provincia de Bs As deberán presentar además Recibo de Rentas (pago) junto con el formulario 531 V3 que emite dicha entidad. (DN Rentas 071/05).
*Importante – ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN (Escritura): El envío de páginas donde consten datos completos de comprador/a y vendedor/a, catastrales, de dirección del inmueble, porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria según corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si tenés régimen NO medido y querés tener medidor, podés solicitarlo.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ
● Documento de identidad.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador/a. Copia del Acta de asamblea donde se apruebe el pedido de Régimen Medido.
● Para personas jurídicas: Copia de Estatuto Societario.
Importante: Si tu inmueble es una unidad funcional, deberás contar con una conexión propia y exclusiva.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si tenés régimen medido, podés solicitar la verificación del funcionamiento y/o lecturas del medidor
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si tenés régimen medido, podés solicitar una nueva inspección del medidor o verificación del consumo facturado, después de haber realizado el arreglo de una pérdida detectada en tu inmueble.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.
● La cuenta de servicios debe facturar bajo servicio medido.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si te instalamos un nuevo medidor, podés pedir la inspección de tus instalaciones sanitarias para verificar que no tengas pérdidas significativas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● El medidor debe encontrarse instalado en el terreno.
● La inspección puede solicitarse dentro de los cuatros (4) meses de realizados los trabajos de instalación del medidor.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si realizaste modificaciones en el inmueble, podés informar los cambios para liquidar el cargo por construcción.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Documento nacional de identidad. (Frente y dorso).
● Plano de obra registrado.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si te liquidamos un cargo por construcción y no realizaste modificaciones en el inmueble o las mismas fueron por una superficie menor a la liquidada, podés reclamar su ajuste.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Plano de Obra registrado
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si vivís en una propiedad conformada por un Consorcio declarado, podés solicitar la emisión de una única factura, con el detalle de las unidades existentes.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ.
● Documento nacional de identidad. (Frente y dorso).
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.*
● Planilla de Declaración Jurada de Propietarios/as (Listado de Propietarios/as). (descargalo aquí).
● * Si el consorcio no está conformado, tenés que adjuntar la siguiente documentación
Documentación requerida para declarar el consorcio:
- Escritura sellada por el RPI de cada unidad o copia de escritura con firma y sello de escribano/a (debe indicar que es copia fiel de su original) o Boleto de Compra - Venta, sellado o timbrado por Escribanía o Boleto de Compra - Venta, sin sellado o sin timbrado con factura de servicio, emitida a nombre del/la solicitante (o sea el/la Comprador/a u Ocupante Actual).
- La titularidad de la cuenta debe estar actualizada.
- Factura de algún servicio (Luz, Gas, ABL, Telefonía fija).
- Conformidad copropietarios/as.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si recibís una única factura con el detalle de cada unidad y tenés una conexión que abastece tu inmueble de forma exclusiva, podés solicitar la independización de tu factura.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ.
● Documento nacional de Identidad. (Frente y dorso).
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Podés solicitar la emisión de una sola factura, unificando la unidad complementaria (baulera o cochera) a la factura de tu unidad funcional.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Es necesaria documentación de tu unidad funcional (departamento) y complementaria (baulera).
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ.
● Documento nacional de Identidad. (Frente y dorso).
● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble.* o
Boleto de Compra - Venta, sellado o timbrado por Escribanía o
Boleto de Compra - Venta, sin sellado o sin timbrado con factura de servicio, emitida a nombre del/la solicitante (o sea el/la Comprador/a u Ocupante Actual)● Factura de algún servicio (Luz, Gas, Telefonía Fija, ABL).
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
*Importante – ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN (Escritura): El envío de páginas donde consten datos completos de comprador/a y vendedor/a, catastrales, de dirección del inmueble, porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria según corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si vivís en un inmueble constituido como PH con consorcio conformado, podés pedir la subdivisión o que se verifique la conformación de la propiedad, según los registros y su corrección en caso de corresponder.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ.
● Plano Mensura Horizontal / Plano de Mensura Horizontal Rectificado.
● Documento nacional de Identidad. (Frente y dorso).
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.*
● Planilla de Declaración Jurada de Propietarios/as (Listado de Propietarios/as). (descargalo aquí).
● Reglamento de Copropiedad.
● * Si el consorcio no está conformado, tenés que adjuntar la siguiente documentación.
- Escritura sellada por el RPI de cada unidad ó copia de escritura con firma y sello de escribano/a. (debe indicar que es copia fiel de su original) o Boleto de Compra - Venta, sellado o timbrado por Escribanía o Boleto de Compra - Venta, sin sellado o sin timbrado con factura de servicio, emitida a nombre del/la solicitante. (o sea el/la Comprador/a u Ocupante Actual)
- La titularidad de la cuenta debe estar actualizada.
- Factura de algún servicio (Luz, Gas, ABL, Telefonía fija).
- Planilla de Declaración Jurada de Propietarios/as (descargalo aquí).¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si tenés una cochera de uso particular, podés solicitar la recategorización, de esta manera se procederá a la facturación como una unidad funcional.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Documento nacional de Identidad. (Frente y dorso).
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Comunicá las modificaciones que hayas realizado en el inmueble o solicitá su verificación. Por ej: si el inmueble pasó de ser comercial a residencial, se amplió la cantidad de metros cuadrados cubiertos y/o totales, etc.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Se recomienda presentar Plano de Obra registrado en función del parámetro cuya modificación se está informando o reclamando.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si realizaste una modificación (incorporación o subdivisión) en tu parcela o terreno, podés iniciar el trámite para que tengamos actualizada esa información.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ.
● Documento nacional de Identidad. (Frente y dorso).
● Plano Actualización Parcelaria / Plancheta Municipal.
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si el inmueble es una Entidad Religiosa y/o sus anexos, (Establecimiento de enseñanza totalmente gratuita, Hospital, Hogar y/o Asilo) dependientes de la institución eclesiástica, Embajada, Consulado o Dependencia de Bomberos; podés pedir la exención de pago.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Para Entidades Religiosas:
- Fotocopia certificada ante escribano/a público/a, u original y fotocopia de Escritura sellada R.P.I.
- Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Culto.
- Certificado de Local Filial
- C.U.I.T.
- Fotocopia de Estatutos constitutivos de la entidad
- Declaración jurada del/la solicitante con el destino comprometiéndose a que en caso de variar la ocupación y/o destino del inmueble deberán comunicarlo a la empresa AySA dentro de los treinta (30) días de producido el hecho.● Para Establecimiento de Enseñanza:
- Certificado de Gratuidad expedido por la autoridad competente (Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada - S.E.P.- y la Dirección de Educación No Oficial - D.E.N.O.)
- Copia del último balance con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
● Para Hospital, hogar o asilo:
- Certificado de tal condición, extendido por autoridad eclesiástica competente (Obispado, Arzobispado) y/o Ministerio de Salud, el que deberá contener la constancia de gratuidad.● Para Embajadas y Consulados:
- Fotocopia de Escritura certificada ante escribano/a público/a, u original y fotocopia de Escritura sellada por el R.P.I.
- Certificado expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la reciprocidad de tratamiento respecto a los Servicios.● Para Dependencia de Bomberos:
- Escritura sellada R.P.I. o bien documento que acredite la ocupación legítima del inmueble en cuestión (contrato de locación, comodato, usufructo, etc.)
- Declaración jurada del/la solicitante con el destino. Estatuto Inscripto en la Inspección General de Justicia o Dirección de Personas Jurídicas, según se trate de Ciudad de Buenos Aires o Provincia de Buenos Aires, y sus modificaciones también inscriptas.
- Constancia de Situación Impositiva.
- Autorización para funcionar expedida por la autoridad de contralor competente.
- Habilitación Municipal del Inmueble.
- Para el caso de Bomberos dependientes de la Policía Federal Argentina: Nota de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina con indicación del inmueble que se trata, solicitando explícitamente la exención y certificando que dicho inmueble está afectado a la actividad en análisis.¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Solicitá una conexión para el servicio de agua y/o cloaca de tu inmueble.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ
● Documento de identidad. (Frente y dorso)
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
● Para personas jurídicas: Copia de Estatuto Societario.
● Puede presentar con croquis de ubicación de conexión.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Solicitá la ubicación física de la conexión de agua y/o cloaca
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con la última factura recibida o el número de Cuenta de Servicios.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si contás con una conexión adicional en tu inmueble, podés solicitar su retiro.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Contar con conexiones adicionales en el inmueble.
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ.
● Documento nacional de identidad. (Frente y dorso).
● Para personas jurídicas: Estado Societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si contás con una conexión que abastece de forma exclusiva tu inmueble y el mismo se encuentra abandonado o deshabitado, podés solicitar la desconexión de servicio.
Este trámite tiene costo (Artículo 18 del anexo 2 Resolución SOP 9/2024)
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Documento nacional de identidad. (Frente y dorso)
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
A partir de la desconexión del servicio, Agua y Saneamientos S.A. continuará facturando el servicio con facturación mínima para cada categoría de Usuario y servicio prestado indicada en el Régimen Tarifario, hasta tanto modifique la condición actual de deshabitado o desocupado.
El valor de la facturación mínima podés verlo en el dorso de tu factura.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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Si pediste la desconexión al servicio y querés volver a utilizarlo, podés pedir la reconexión.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● La cuenta no debe registrar deuda.
● Puede solicitarlo el/la Propietario/a, Apoderado/a o Administrador/a.
● Documento nacional de identidad. (Frente y dorso)
● Para personas jurídicas: Estatuto societario.
● Para consorcios: Acta Designación Administrador/a con poder para gestionar.
¿Dónde puedo hacer el trámite?
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¿Quién puede solicitar el trámite de factibilidad?
La Solicitud de Factibilidad Técnica de Servicio la pueden solicitar las personas físicas y/o jurídicas, tanto públicas como privadas, con título/poder suficiente o interés legítimo, mediante estos canales de atención:
¿Para qué casos?
● Emprendimiento a construirse.
● Ampliación de una construcción existente.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
● Formulario de solicitud de factibilidad técnica de agua y cloaca (descargalo aquí).
● Fotocopia de la escritura sellada R.P.I. (Registro de la Propiedad Inmueble).
● Poder en escritura pública o con firma certificada notarialmente.
● En caso de estar fuera del área servida, fotocopia del impuesto inmobiliario ARBA para establecer el número de partida territorial.
● Constancia vigente de inscripción/opción (Verificar que la situación impositiva coincida con la expuesta en la página web de la AFIP.).
● E-Mail y teléfono del titular del inmueble o apoderado por escritura pública.
● Ingresá para consultar el material adicional:
Resolución MOP 641 2023
Guía para ejecución de instalaciones sanitarias domiciliarias
¿Qué condiciones debe tener la cuenta de servicios?
● El inmueble no debe poseer deuda
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada. Podés actualizarla ingresando AQUÍ
¿Puede rechazarse el trámite?
Sí, el trámite se puede rechazar en caso de no presentar toda la documentación obligatoria, si el formulario está incompleto o con datos inconsistentes o no se cuentan con las condiciones necesarias. En caso de rechazo serán indicados los motivos, para que el mismo pueda ser completado correctamente.
¿Se puede presentar el trámite por otro medio?
No, sólo se acepta la recepción de Solicitud de Factibilidad Técnica de Servicio por canales expresamente establecidos.
¿Cuál es el tiempo de respuesta para esta tipología de solicitud?
El tiempo de respuesta dependerá del análisis técnico a realizar, pudiendo superar los 30 días de iniciado el trámite.
¿Cómo se responde la Solicitud de Factibilidad Técnica de Servicio?
Se generará “Nota de Respuesta de la SFTS” por escrito y con un número de respuesta oficial.
¿En la respuesta a la Solicitud de Factibilidad Técnica de Servicio, AySA puede solicitar obras?
Sí, AySA puede solicitar como condición necesaria para el otorgamiento de la factibilidad la necesidad de ejecución de obras de renovación/instalación de redes de servicios de agua potable y/o desagües cloacales.
¿Quién deberá realizar las obras?
Las obras necesarias, objeto de la factibilidad, estarán a cargo del usuario mediante la firma de un convenio por OPCT.
¿Las respuestas otorgadas a la Solicitud de Factibilidad Técnica de Servicio tienen vencimiento?
Sí, todas las respuestas oficiales tienen vencimiento a los 6 meses.
¿Cómo se envía la respuesta oficial?
La respuesta se envía por correo electrónico a la dirección que se informa en la presentacion del trámite, que puede ser del propietario o del apoderado.
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Pedí la copia Digital de los planos históricos de las instalaciones sanitarias de tu inmueble. Sólo podrás hacer la solicitud de aquellos inmuebles pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Virtual: ingresando a la opción "Oficina Virtual".
● Informe de dominio digital en formato PDF emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble (El mismo debe contener el número de Entrada con su correspondiente Código de Seguridad). ¿Dónde encuentro el número de Entrada y Código de Seguridad?
● Imágenes del frente y reverso del documento de identidad actualizado del propietario (DNI Tarjeta).
● La documentación necesaria para solicitar planos la podés ver aquí .
Importante: no garantizamos que el plano solicitado esté disponible o que el mismo se encuentre actualizado.
En caso de que el plano no esté en nuestros archivos, lo podrás solicitar en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro de CABA .
¿Dónde puedo hacer el trámite?
No se encontraron coincidencias