30 de mayo de 2019

Avanza una obra de Cloaca en Morón

Estamos trabajando en la obra denominada “Colector Castelar Villa Tesei Oeste - Etapa II (OC70073)”, que va a transportar los líquidos cloacales de un sector del radio servido que vuelca actualmente en la tercera cloaca máxima y las áreas de Villa Tesei, Castelar y El Palomar, hacia la Estación de Bombeo Cloacal en Hurlingham; beneficiando a 42.000 habitantes de los partidos Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

El colector se realizará con un tunelera bajo el sistema de “pipe-jacking” que consiste en el hincado de 1.600 metros de cañerías de hormigón de 1.100 milímetros de diámetro interno.

Esta moderna tecnología reemplaza a la tradicional de “zanja abierta”, que demora más tiempo en la instalación de los caños y complica la vida cotidiana de los vecinos de la zona como consecuencia de la ruptura de calles y veredas que provoca ese antiguo sistema de construcción.


Esta obra forma parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.