14 de junio de 2021

Durante la madrugada del viernes, AySA realizó trabajos e inspecciones que van a mejorar la red de agua en La Matanza

En un operativo único desplegado durante la noche y madrugada del viernes 11 de junio, la empresa realizó la renovación de una válvula esclusa y la instalación de un nuevo ramal en la intersección de la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional 3) y Rucci, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Además, para no tener que frenar otro día la estación, AySA llevo adelante el operativo de Inspección de Ríos Subterráneos. Las tareas consistieron en la revisión del estado de los ríos subterráneos por parte de un equipo de buceo con un mini-submarino ROV dirigido por control remoto, para asegurar el óptimo funcionamiento de la red troncal de distribución y la calidad del servicio de agua potable.

También, se realizaron trabajos en tableros de media tensión dentro de la Estación Elevadora La Matanza.

Los trabajos fueron realizados en horario nocturno y con gran celeridad, para minimizar el impacto de la afectación del servicio de agua potable en la zona. Las tareas van a aportar una mayor operatividad a la red de servicio de agua potable en el partido de La Matanza.

Todo el operativo fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica.

Desde las 20 hs., el equipo técnico de AySA se presentó en el lugar para arrancar con los preparativos. Se procedió a la parada de la Estación Elevadora La Matanza, para que baje el agua de la red y de esta forma poder llevar adelante los trabajos con mayor precisión. 

Además, se realizó la renovación de una antigua válvula de 400mm de diámetro que se encontraba fuera de servicio. Esta nueva pieza permitirá que ante una eventual emergencia o futuro trabajo de mantenimiento, se pueda tener un mayor control sobre la red, y realizar el cierre del paso del agua de un modo más eficaz y con una mínima afectación de servicio a los usuarios. 

La instalación del ramal de 400x150mm de diámetro permitirá conectar a la cañería maestra la traza de red ampliada (antes de 90mm y ahora de 160mm de diámetro) que se renovó anteriormente sobre la calle Rucci. Los trabajos tienen la finalidad de aumentar el caudal de agua de la zona.

Para realizar la instalación de la válvula y el ramal, se requirió la utilización de maquinaria especializada para la manipulación de estas piezas de gran peso y magnitud a 5 metros de profundidad.

Este operativo formó parte de la serie de trabajos programados que lleva adelante AySA, con el objetivo de mejorar y mantener los servicios de agua potable, reafirmando su compromiso para que más vecinas y vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda, te podés comunicar al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficialTwitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 6 a 24 hs.

 

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.