17 de septiembre de 2021

AySA rehabilita un importante colector cloacal que mejorará el servicio ofrecido a más de 80 mil vecinas y vecinos de Palermo

La empresa se encuentra llevando adelante la limpieza y rehabilitación de más de 800 metros de un importante colector cloacal que pasa por debajo de la calle Malabia en el barrio porteño de Palermo con el objetivo de mejorar el sistema de redes del servicio de saneamiento evitando desbordes de líquidos cloacales.

Este gran operativo que beneficiará a 80 mil personas consiste en la rehabilitación hidráulica del conducto de hormigón de 1 metro de diámetro sobre la calle Malabia entre la Avenida Santa Fe y Nicaragua para recuperar este tramo parcialmente obstruido por sedimentos y arenas que dificultan el desagüe en la zona.


Esta obra surge a partir de una serie de reclamos de personas usuarias por desbordes cloacales en vía pública en tiempos de lluvia. Se procedió a analizar la problemática realizando verificaciones de bocas de registro e inspecciones con sonar en cañerías. Como resultado de estas tareas se encontró la causa de los desbordes: obstrucción del conducto.

Para llevar adelante las tareas de limpieza del colector, se está utilizando un sistema por arrastre de balde, metodología ya utilizada en conductos de gran diámetro y con probada eficacia. Es un sistema mecánico que consiste en introducir un balde en una boca de registro y trasladarlo con un cable de acero hacia la boca siguiente. En el trayecto, va recogiendo los sólidos y son retirados en la última boca. A partir de ahí se vuelcan en una caja receptora y se retiran periódicamente hacia la planta sudoeste donde reciben tratamiento y disposición final.

Los trabajos comenzaron el 4 de febrero de este año, y el avance por cuadra es de aproximadamente 45 días. Se estima que para fines de noviembre se completarán las tareas de limpieza de los 800 metros de cañería, finalizado así el operativo.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.