14 de diciembre

Sandro Mareco (Obras AySA) se consagró campeón del Magistral Szmetan-Giardelli

Sandro Mareco representó al equipo de Obras AySA y se alzó con el galardón principal del torneo Magistral del Festival Internacional de Ajedrez Szmetan–Giardelli que se realizó del 3 al 14 de diciembre en el Palacio de las Aguas Corrientes de AySA.

Mareco, con título de Gran Maestro (GM), es actualmente el número uno del ranking argentino. Por su parte, Alan Pichot (GM) y Federico Pérez Ponsa (GM), también de Obras AySA, participaron del torneo obteniendo el 3° y 6° lugar respectivamente.

El torneo, el más grande que se disputó en Latinoamérica en el año 2018 y el más importante en la Argentina desde el 2005, reunió a los mejores ajedrecistas del país y grandes figuras a nivel internacional. Su nombre es un homenaje a dos grandes maestros internacionales (MI) del país, Jorge Szmetan y Sergio Giardelli, ambos fallecidos en 2015. Oscar Panno, GM argentino mundialmente reconocido fue el director del mismo.

Mareco recibió además el Premio Jorge Newbery otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los deportistas más destacados del año, votación de la que participan más de 60 federaciones y asociaciones metropolitanas. Además se conoció su nominación para los premios Olimpia 2018, donde surgirá el deportista del año. El jugador comparte terna en la categoría ajedrez con María Florencia Fernández y Diego Flores.

Dentro del Festival, llevado a cabo en el emblemático edificio de AySA, se realizó también el Open, torneo del que participaron 130 jugadores aficionados y profesionales. El primer puesto fue para el uruguayo Andrés Rodríguez Vila (GM).

Los argentinos Marcelo Tempone (MI) y Alex Cuevas (Maestro FIDE) del equipo Obras AySA obtuvieron los puestos 6° y 25° respectivamente.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en el barrio de Balvanera.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.