#MovéTusManos: la iniciativa de AySA por el Día Mundial del Lavado de Manos

AySA, se suma a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa global impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para reforzar este hábito de higiene básico y fundamental en el cuidado de la salud de las personas.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de lavarse las manos, acción que puede reducir hasta un 50 por ciento el riesgo de contraer enfermedades como la diarrea y la neumonía, principales causas de muerte en los niños, la empresa lanzó una campaña en las redes bajo el hashtag #MovéTusManos.

Se trata de un challenge en el que, con la participación de algunas figuras públicas e influencers, te invitamos a grabar tu video siguiendo una coreografía de manos. De esta manera, se busca concientizar a la población acerca de este hábito cotidiano que resulta uno de los métodos más eficaces y económicos para prevenir enfermedades.

“AySA tiene un compromiso primordial con los usuarios y por lo tanto con la calidad del agua por lo que realiza un análisis cualitativo en todas las etapas del proceso. La empresa no solo cumple con los parámetros normados sino que realiza 130 determinaciones mensuales para controlar la calidad bacteriológica del agua que distribuye”, destacó el ingeniero José Luis Inglese, presidente de la empresa.

Un hábito saludable

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, en todo el mundo.

Puesto de hidratación

La empresa también dispuso un puesto de hidratación con entrega de jabones el lunes 15 de octubre de 15 a 18 hs. en el Parque de los Niños.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.