Programa AySA en el Barrio

Es una iniciativa que permite acercar a los vecinos los planes, las obras, los programas y las acciones desarrolladas por la empresa en un contexto barrial.

Desde el 25 de abril del 2016, el Programa “AySA en el Barrio”, a través de las Unidades Móviles de Atención al Usuario brinda la posibilidad de realizar diferentes consultas e iniciar las gestiones para:

Documentación requerida:
● Factura del servicio.
● DNI.

Datos requeridos:
● Nombre completo y número de DNI de los integrantes del hogar.
● Ingresos mensuales de las personas que integran el hogar.
● Ingreso percibido de los beneficiarios de planes sociales.
● Gastos de ABL o impuesto municipal e inmobiliario.
● Gastos mensuales en salud.
● Gastos mensuales en servicios de electricidad, gas, celular, internet, teléfono fijo y cable.

Importante: No es necesario ser el titular de la factura.

Si sos representante de entidades de bien público, educativas, culturales o de organizaciones barriales, podés acercarte con la siguiente documentación:
● Factura de AySA (en caso que la institución reciba facturas de más de una cuenta de servicios, deberá presentar cada una de ellas).
● Nota firmada por autoridad o representante detallando las actividades abiertas a la comunidad desarrolladas por la entidad.
● Comprobante de reconocimiento legal como entidad de bien público.
● Acta constitutiva de autoridades o comisión directiva.
● Último balance de ingresos y gastos.
● Estatuto social.

También vas a poder hacer un reclamo técnico ante cualquier inconveniente con el servicio.

● La cuenta de servicios no debe registrar liquidaciones pendientes de pago.
● Escritura sellada por el Registro de la Propiedad Inmueble*
● Documento de identidad.
● Para Personas Jurídicas, se agrega Copia de Estatuto Societario.
● Para Declaratoria de Herederos, se agrega a la misma, inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble respectiva.
● Para INQUILINOS, el trámite se realiza en el CAU. Requiere la titularidad actualizada, la presentación del propietario e inquilino con el Contrato de Locación y Documento de identidad del inquilino.

*Para el envío de la documentación: páginas donde consten datos completos de comprador y vendedor, catastrales, de dirección del inmueble porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria según corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.

● La cuenta de servicio no debe registrar liquidaciones pendientes de pago.
● La titularidad de la cuenta de servicios debe estar actualizada.
● Documento de identidad.
● Para Consorcios: Acta Designación Administrador con poder para gestionar y Documento de Identidad del Administrador.
● Para Personas Jurídicas: Copia del Estatuto Societario

*Para el envío de la documentación:páginas donde consten datos completos de comprador y vendedor, catastrales, de dirección del inmueble porcentaje de copropiedad, polígono, número de unidad funcional/complementaria seguún corresponda y el sello del Registro de la Propiedad Inmueble.

Usted puede acercarse a las unidades móviles del Programa “AySA en el Barrio” para solicitar información sobre el avance y estado de las obras en su barrio.

Usted puede acercarse a las unidades móviles del Programa “AySA en el Barrio” para solicitar información y orientación sobre la gestión de todo tipo de trámites.

Además, el Programa acompaña semanalmente a la iniciativa “El Estado en tu Barrio”, organizado por el Estado Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para facilitar gestiones integrales junto a otros organismos:
 AFIP: gestión de la Clave Fiscal
 RENAPER: tramitar el DNI o pasaporte 
 MINISTERIO DE TRABAJO: Oficina de Empleo
 TARIFA SOCIAL FEDERAL (SUBE, AYSA Y ENERGÍA) 
 SALUD: información acerca de la cobertura universal de salud, la alimentación saludable, el calendario de vacunación
 DESARROLLO SOCIAL: orientación sobre los derechos del niño, discapacidad o violencia de género
 AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.