Adecuación de la Tarifa de AySA

Luego de la Audiencia Pública, realizada el 6 y 7 de abril de 2017 en el Teatro de la Ribera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la adecuación tarifaria de los servicios prestados por AySA según la Disposición19-E/2017 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos - Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Usuarios Residenciales (Hogares) Usuarios

Tanto para los Usuarios Residenciales Medidos como para los No Medidos, la adecuación define un único aumento del 23% a partir del mes de mayo y el mantenimiento, por un año más, del descuento de 25% en las facturas para aproximadamente 1.500.000 usuarios, mediante la creación del Subsidio Zonal Tarifario.

De esta manera se fortalece y amplía el sistema de Tarifa Social, focalizando la adhesión al programa en aquellos usuarios que realmente lo necesiten, de acuerdo con los parámetros socioeconómicos declarados.

Usuarios No Residenciales (Comercios, Instituciones e Industrias)

Medidos

Para quienes estén bajo el régimen Medido, se eliminan los m2 del cálculo del cargo fijo. En consecuencia, estos usuarios dejan de pagar por superficie y pasan a abonar un cargo fijo único de $ 87 más impuestos por cada servicio y por bimestre. El resto de los cargos incluidos en la factura, se relacionarán directamente con los m3 que registren los medidores.

Adicionalmente, aquellos usuarios que aún gocen del 25% de descuento en sus facturas, verán disminuido ese beneficio en forma paulatina y uniforme a lo largo de los próximos seis bimestres.

No Medidos

A los Usuarios No Residenciales No Medidos se les aplicará un único aumento del 23% a partir del 1° de mayo. Asimismo, se trasladan los m2 incluidos anteriormente en el cálculo del cargo fijo hacia el cargo variable de manera de permitir su futura inclusión al nuevo régimen medido para Usuarios No Residenciales.

AySA recuerda que todos aquellos Usuarios No Medidos que deseen cambiar de régimen, pueden solicitar en forma gratuita la instalación de medidores de agua.

Adicionalmente, aquellos usuarios que aún gocen de un 25% de descuento en sus facturas, verán disminuido ese beneficio en forma paulatina y uniforme a lo largo de los próximos seis bimestres.

Esta adecuación tarifaria busca dar cada día más y mejores servicios para todos con equidad, eficiencia, previsibilidad, profesionalismo y por sobre todo responsabilidad social.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.