05 de mayo de 2022

AySA renovó una válvula antigua en CABA continuando con el plan de mantenimiento y mejora preservando así el medioambiente

La empresa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. continúa adelante con el plan de mantenimiento y mejoras. En el barrio porteño de La Paternal, en la intersección de la Avenida San Martín y Av. Álvarez Jonte se llevó adelante la renovación de una válvula antigua por una moderna esclusa de 400 mm de diámetro. Esto permitirá realizar las maniobras de apertura y cierre con mayor velocidad, contemplando la optimización del recurso para un mayor cuidado del medio ambiente.

“Los trabajos tienen cómo objetivo lograr mayor sectorización de las redes. Achicando la afectación futura al usuario al momento de tener que llevar adelante una reparación de cañería o la renovación de otro artefacto o válvula”, señaló Armando Baldoni, supervisor de Grandes Conductos de AySA.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana con el cierre de válvulas para evitar el paso del agua a la zona donde se realizarían las tareas y con bombas de achique para extraer el agua del pozo de ataque y finalizó pasadas las 14 horas.

Cómo consecuencia de los trabajos programados podría registrarse episodios de baja presión hasta las últimas horas de la tarde en algunas zonas de Paternal, Chacarita, Caballito, Villa Santa Rita, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa Gral. Mitre.

En cuanto a la afectación al tránsito por el obrador, la misma es parcial afectando un solo carril en la avenida San Martín en su mano al centro porteño y sin afectación en la AV. Álvarez Jonte.

AySA recuerda que ante cualquier duda los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.