14 de enero de 2022

AySA solicita un uso racional del agua debido al nuevo corte de energía que afectó a sus plantas potabilizadoras

AySA informa que, debido a un corte de suministro de energía en las primeras horas de la mañana en las plantas potabilizadoras General San Martin y Juan Manuel de Rosas así como varias de sus estaciones elevadoras, se produjeron paradas en el sistema del bombeo de agua potable en la red.

El sistema ya fue reiniciado y comenzó a producir y bombear agua potable a la red, pero aún continúa el proceso de recuperación, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento del servicio durante todo el día de hoy.

Por este motivo, AySA solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense mientras se normaliza el sistema de distribución.

AySA recuerda que tanto su sistema de producción y potabilización como de distribución de agua potable e inclusive el saneamiento y bombeo cloacal son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.​

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.