02 de julio de 2021

AySA suministra agua potable con los más altos estándares de calidad

La calidad del agua que suministramos es uno de nuestros principales compromisos, por eso realizamos monitoreos las 24 horas los 365 días del año. En forma online, realizamos más de un millón de controles por año.

Nuestros controles de calidad inician en la toma de agua cruda, midiendo las condiciones del entorno, tanto del agua extraída del Río de la Plata como de la que se extrae a través de los pozos de agua subterránea, y continúan a lo largo de todo el proceso de potabilización y el recorrido del sistema de distribución.

Para esto, AySA cuenta con un Centro de Control Centralizado que realiza monitoreos continuos y en tiempo real. Todos los controles se realizan combinando mediciones continuas en distintos puntos y en cada salida de las Plantas Potabilizadoras.

Además se extraen muestreos diarios con la finalidad de realizar rigurosos análisis bacteriológicos, biológicos y físico-químicos en nuestro Laboratorio Central, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción.

Cumplimos con 59 normas de calidad del agua. Estos parámetros están definidos por el Marco Regulatorio que se basa en las exigencias del Código Alimentario Argentino (CAA), así como en las principales guías y normas internacionales de referencia, como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, AySA realiza controles en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de tu casa, asegurando un servicio de calidad integral para vos y tu familia.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficialTwitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

 

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.