31 de julio de 2021

Malena Galmarini, Lucas Ghi y Martín Marinucci inauguraron una nueva red cloacal que beneficia a 8.000 vecinas y vecinos de Morón

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Morón, Lucas Ghi acompañados del Presidente de Trenes Argentinos (Operaciones e Infraestructura) Martín Marinucci, realizaron la puesta en servicio de las nuevas redes secundarias cloacales para la evacuación de efluentes de la zona denominadas “Sub Cuenca Este 1” y “Sub Etapa I A II”.

En este encuentro, también estuvieron presentes Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Sofía Vanelli, precandidata a senadora bonaerense; Javier Forlenza, precandidato a diputado nacional; Jorge Laviussa, presidente del Consejo Deliberante de Morón; la concejala Marina Pinto y su par Marcelo González; y los precandidatos a concejales Lorena Acevedo y Óscar Conde.


Tras conversar con vecinos, Malena aseguró “todo comienza con la decisión política que tomó el Presidente cuando nos pidió a quienes acompañamos al gobierno nacional, con el ministro Gabriel Katopodis, a que lleguemos cuanto antes a más vecinas y vecinos. El año pasado estuvimos en este barrio habilitando la primera etapa de esta red, y hoy estamos acá terminando esta subcuenca que beneficia a casi 8.000 vecinas y vecinos. Los números son duros pero hablamos de personas, son familias y se trata de la salud de nuestra población”.

Por su parte, el Lucas Ghi dijo que “la llegada de cloacas a los barrios siempre es muy celebrado. Esto es producto de la decisión política de un gobierno nacional y de la capacidad de gestión de una empresa pública estratégica como la que conduce Malena de avanzar no sólo acá sino en todo su radio de concesión. Estamos muy cerca de un hito que perseguimos que es el 100% de nuestra comunidad con el tendido cloacal”.

Martín Marinucci, ex concejal de Morón, destacó que “es una alegría recibir en Morón a Malena. Aparte de la decisión política tiene que haber otros valores que sintetiza Malena que son capacidad de gestión y algo fundamental cómo la sensibilidad social que tiene. Luego está el acompañamiento de los trabajadores de AySA, que cada red que inauguran y cada trabajo que llevan adelante lo hacen cómo si fueran para sí mismos”.

La primera parte de la obra se habilitó en junio de 2020. Para la puesta en servicio de este nuevo tramo fue necesaria la finalización del Colector Cloacal Castelar – Villa Tesei Oeste (Etapa 2).

Marcela, una de las vecinas beneficias aseguró “vivo acá desde que nací y mi madre también, para el baño y residuos teníamos pozo. Hubo temporadas difíciles en lo económico, había que llamar a que desagotaran y era seguido. Hoy decimos bienvenido progreso”.

Para finalizar Galmarini, recordó “estamos con 1026 obras en los 26 municipios que tiene AySA y Capital Federal. AySA es una de las empresas, no solo de Argentina y Latinoamérica, sino del mundo más importante del sector. Somos la 6ta empresa mundial en Agua y Saneamiento. Tenemos la responsabilidad no solo de cuidar a nuestra usuarias y usuarios, sino a una empresa pública pujante que ayuda a la salud y también al desarrollo económico”.

Por parte de AySA, acompañaron esta recorrida de obra Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Pablo Careaga, Director Regional Oeste y su equipo técnico.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.