Existen sitios webs, direcciones de email y perfiles en redes sociales que simulan ser de AySA para robar dinero de tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria.
Si sospechás o recibiste una estafa, avisanos.
Nuestros canales oficiales:
• Por mail a atencionalusuario@aysa.com.ar con el asunto “Estafa Digital”.
• También podés llamarnos al 6333-2482.
1. Chequeá desde dónde proviene la comunicación
Para eso corroborá siempre que la dirección de email desde donde te llega la comunicación sea oficial.
Nuestros dominios oficiales son: @aysa.com.ar y @aysadigital.com.ar.
2. Verificá que se trate de un canal oficial de la empresa
Los únicos canales oficiales para la gestión del servicio son:
- Facebook: AySA.Argentina
- Twitter: AySA_Oficial
- Instagram: aysa.oficial
- Sitio web: https://www.aysa.com.ar/ y Oficina Virtual: https://oficinavirtual.web.aysa.com.ar
- App: AySA (para Android) / (para iOS)
3. No ingreses datos en cualquier lado
Tené en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps.
4. Ingresá a los sitios oficiales por el buscador
Escribí en el buscador la página https://www.aysa.com.ar/ o https://oficinavirtual.web.aysa.com.ar. Verificá que tenga el candadito de sitio seguro al lado.
Hacé siempre este camino para evitar que te envíen a un sitio falso.
5. Escribí siempre por mensaje directo en las redes oficiales para evitar que se aprovechen de tu urgencia.
No comentes en posteos públicos tu inconveniente con el servicio o tu información personal.
6. Si sospechás o recibiste una estafa denuncialo a través de nuestros canales de atención.
No te quedes con la duda, mandanos tu consulta o tu inconveniente.