29 de marzo de 2021

Galmarini y concejales del Fr Todos Tigre recorrieron los avances de la obra Colector cloacal Los Remeros que beneficiará a 100.00 vecinos y vecinas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FRTodos y técnicos de la empresa, recorrieron el predio ubicado al margen de la Pista Nacional de Remo en Tigre, cedido recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí, AySA está llevando adelante trabajos de suelo, donde se preservaron todos los árboles y solo se desmalezó la zona para poder comenzar la obra “EB2 – Colector Los Remeros”. La misma, permitirá mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en el Noroeste del Municipio de Tigre.


Al finalizar la recorrida, Galmarini detalló: “Estamos acá en Tigre, a la vera de la Pista Nacional de Remo, es un orgullo poder hacer esta obra que son 15 km de colector cloacal que van a venir desde Dique Luján hasta Troncos del Talar. Con esta obra le vamos a poder dar cloaca a 100.000 habitantes, de Dique Luján, Rincón de Milberg y, por supuesto, del Parque Industrial de Tigre. Vamos a comenzar para fin de año ya con la obra en sí, ahora estamos haciendo todo lo que son los sondeos preliminares, estamos ajustando por dónde va a pasar este caño que va entre 3 y 4 metros por debajo de la línea del asfalto y que tiene entre unos 50 cm y 1,5 metros de diámetro”.

Micaela Ferraro, Concejala de Tigre y Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, por su parte, señaló: “Hoy estamos avanzando un montón en este enorme camino que decidimos transitar junto a Malena Galmarini, presidenta de AySA. Ver todo este terreno lleno de malezas, de pasto crecido, mugre, suciedad, y ahora empezar a ver cómo esto va tomando forma, cómo todo este proyecto se va haciendo realidad, con la voluntad política de hacer un espacio amigable con todos aquellos que reman y hacen deporte. Además, poder utilizar este hermoso espacio verde, que hasta hace un tiempo estaba desaprovechado”.

Esta obra forma parte también de un convenio firmado en febrero de este año con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene como objetivo la recuperación de la Pista Nacional de Remo, ubicada sobre el Río Reconquista, y la activación de diferentes iniciativas que consisten en la limpieza y el dragado del agua; como también en la transformación del espacio en un paseo para que las familias puedan disfrutar.

Rodrigo Alvarez, Concejal de Tigre y vicepresidente de Trenes Argentinos, destacó el valor estructural y ambiental de la puesta en marcha de esta obra: “Esto es una alegría grande, por un lado, porque es una obra de cloaca muy necesaria para que 100.000 habitantes de Tigre tengan de una vez por todas las cloacas y por otro lado, es una piedra fundamental para poder remediar la Pista de Remo en su conjunto, en su entorno”.

Mayra Mariani, Directora de Institucionales de AySA y concejala de Tigre, se expresó: “Hoy estamos acá en la obra del colector norte de AySA, una zona que venía muy abandonada así que feliz de ver hoy todo limpio y que ya no está toda la suciedad que había. Quiero agradecerle a Malena que siempre está pensando en cómo hacer para que nuestra ciudad crezca, y en un tiempo vamos a tener un lugar más para disfrutar en familia”.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Estamos muy contentos no solamente porque le vamos a poder dar mayor salud y mayor bienestar a nuestros vecinos, sino porque va a contribuir con el medio ambiente y con la limpieza de todos los cursos de agua. Quiero destacar la importancia que tiene para AySA que los cursos de agua cruda, los ríos y los arroyos, estén en condiciones, y que las industrias y las viviendas no tiren sus desechos contaminantes a estos cursos de agua”.

De la recorrida también participaron también la concejala del FRTodos Teresa Poupee, integrantes la ONG Prosperar Tigre y referentes de Tigre como Lázaro Flores e Iván Kildoff entre otros.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.