16 de marzo de 2021

Malena Galmarini y Juan Zabaleta habilitaron una red cloacal que beneficiará a más de 25 mil habitantes de Hurlingham

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habilitaron una nueva red de desagües cloacales en la localidad de William C. Morris que beneficiará a más de 25.000 habitantes, como parte del proyecto de expansión del servicio a los vecinos y vecinas del partido.

Al llegar al lugar, la Presidenta de AySA dialogó con las familias beneficiadas del Barrio El Destino, quienes le expresaron la profunda alegría por la llegada del servicio de saneamiento cloacal a sus domicilios.


Concluida la habilitación, Malena Galmarini expresó: “La verdad que mucha alegría, pero también mucha emoción al ver los ojos de las vecinas y los vecinos de Hurlingham húmedos de la emoción después de tantos años de esperar. Esta es una de las 101 obras que estaban paradas cuando llegamos en diciembre de 2019 que pudimos reactivar, fue muy rápido pero muy difícil, y hoy estamos acá a minutos de ponerla en servicio”.

Esta obra se inició en mayo de 2018, sin embargo, para fines del 2019 cuando ya llevaba un 75% de avance, se vio suspendida por falta de fondos. Bajo la gestión de la Presidenta Malena Galmarini, la misma fue incluida en el Plan de Reactivación Territorial de Obras, reiniciándose en abril 2020 y finalizándose en noviembre de ese mismo año.

Sobre el trabajo en conjunto con AySA, el Intendente Juan Zabaleta señaló: “Avanzamos en este tiempo de pandemia comparativamente, mucho más en cloaca y agua potable que durante el gobierno de Macri, y eso también hay que contarlo. Con Malena recorrimos la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que está a la vera del Camino del Buen Ayre. Cuando esté en el 2023 vamos a tener cloacas en todo Hurlingham, Tesei y Morris. Muy contentos, gracias a Malena por el laburo que hace que es inconmensurable”.

Los vecinos del Barrio El Destino agradecieron la llegada de la red de cloacas. Por su parte, Juan comentó: “El barrio esperaba esto. Ya me conectaron al servicio. Con las cloacas el barrio cambió muchísimo. Las colocas y el agua son fundamentales para nosotros”. Por otro lado, Néstor agregó: “Estábamos esperando hace años las colocas, bienvenido sea, porque estamos desagotando el pozo cada tres meses, y eso es 1000 pesos cada vez. Agradecido a AySA, al intendente, a toda la gente que trabaja con buena fe. La cloaca nos alivia un montón, en salud y en lo económico”.

De la habilitación también participaron por parte de AySA, Alberto Freire, Director General Operativo, Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y Pablo Careaga, Director Regional Oeste.

Finalmente, sobre el trabajo que se viene a futuro, Galmarini manifestó: “AySA nunca paró, y por eso, después de un año tan difícil estamos poniendo en marcha esta obra. El Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis pusieron al agua y a las cloacas como política pública y como política de Estado. Al final del primer mandato de Alberto, Hurlingham va a tener el 100% de cloacas, pero también aspiramos a que sobre el final de su segundo mandato, todo el AMBA tenga cloacas. Esta es nuestra aspiración, y para eso trabajamos. Así que acá estamos. Poniendo en marcha y de pie a la Argentina para reconstruirla después de todo lo que nos pasó”.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.