21 de enero de 2021

Malena Galmarini y Alejo Chornobroff habilitaron una red de cloacas que beneficiará a más de 7.400 vecinos y vecinas de Avellaneda

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi junto al actual intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete mantuvieron una reunión en la sede municipal con los equipos de técnicos. Durante el encuentro, trabajaron en la planificación urbana de diferentes proyectos conjuntos a futuro.

Más tarde, se dirigieron al barrio General Pinto, para poner en servicio una nueva red de cloacas. Dentro de los beneficiarios, se encuentra la Escuela N°23, donde la comuna se encuentra realizando tareas de restauración para el inicio del ciclo lectivo.


Luego del contacto con vecinos y vecinas de la zona que, gracias a esta nueva obra, pudieron acceder al servicio de saneamiento cloacal, Malena Galmarini expresó: “Estamos hoy en Avellaneda poniendo en servicio esta red cloacal para más de 7400 vecinos y con una inversión de $132 millones. Esta escuela primaria que recorremos me hace recordar a cuando yo estaba en el municipio de Tigre. Se trata de hacer servicio público pero también servicio educativo. Que los chicos cuando retomen las clases presenciales no vuelvan a una escuela con problemas edilicios”.

A su turno, Alejo Chornobroff declaró: “Es una obra importante. Los vecinos y vecinas se van a beneficiar con esta red secundaria cloacal tan esperada. Estamos muy contentos. Es una inversión de 132 millones de pesos de AySA que nos permite empezar a poner en práctica esto que decimos de ´poner de pie´ al país”.

Por su parte, Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete de Avellaneda, manifestó: “Con Malena es una alegría compartir el trabajo. Nosotros veníamos de cuatro años anteriores peleando y sufriendo porque inexplicablemente las obras se paralizaban. Con Malena rápidamente pudimos terminar ésta y tantas obras más en el distrito. En este municipio lo que precisamos es esto: funcionarios comprometidos con la realidad de los vecinos y las vecinas”.

Durante la ejecución de la obra “Red Secundaria Cloacal - Gral Pinto”, se instalaron 24.344 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitieron 1679 instalaciones domiciliarias nuevas en la zona.

Olga, vecina de Sarandí, agradeció la habilitación de esta obra y destacó la alegría de los vecinos y vecinas con la llegada del servicio de cloacas: “Estuvimos muchos años esperando que esto llegue. Estuvimos varados cuatro años, y ahora gracias a Dios tenemos la felicidad de que inauguren y que todos los vecinos podamos tener las cloacas. Gracias a todos”.

Finalmente, Malena Galmarini resaltó la importancia del trabajo de los municipios: “Hoy estamos demostrando que los municipios y las intendencias son centrales, que son el primer mostrador de la democracia. Es a donde los vecinos y vecinas saben que pueden acudir a buscar soluciones y que las encuentran cuando hay funcionarios comprometidos”.

También participaron del encuentro en el Palacio Municipal, representante del municipio y autoridades de AySA como Alberto Freire, Director General Operativo, Fernando Calatroni, Director General Técnico y Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.