26 de enero de 2021

Malena Galmarini y Nestor Grindetti habilitaron una red cloacal que beneficiará a más de 2100 habitantes de Lanús

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habilitaron una nueva red de desagües cloacales para 2.173 habitantes del barrio Villa Gonet en Lanús. Del encuentro también participaron los concejales por el FRTodos Nicolás Russo y José Luis Pallares, con el objetivo de continuar planificando la llegada de los servicios de agua y cloaca a cada vez más vecinos y vecinas de la zona.


Al finalizar la habilitación, Galmarini expresó: "Esto había quedado inconcluso de la gestión anterior y nosotros nos pusimos a trabajar rápidamente por indicación del presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis. Pudimos acercarnos junto con Nicolás y José hace un tiempo a la municipalidad y enseguida nos pusimos todos de acuerdo en la absoluta necesidad que tiene Lanús, no sólo de llegar al 100% de agua, que le falta muy poquito, sino de avanzar básicamente en el sistema cloacal”.

En esa misma línea, Grindetti agregó: "La verdad es que con AySA venimos trabajando muy bien. Viene cumpliendo con todas las obras que habían sido pautadas en Lanús. Recién estuvimos trabajando sobre unos planos con la presidenta Malena Galmarini. Parece una cosa sencilla, pero detrás de esto hubo una obra muy importante de AySA, y así está toda Lanús. La verdad es que se han retomado todas las obras, las que tenían que empezar, se empezaron, las que se tenían que licitar, se están licitando".​

La obra, que permitirá la evacuación de efluentes cloacales provenientes del barrio Villa Gonnet, consistió en la instalación de más de 4.100 metros de cañería. Se realizó, además, la ejecución de 444 conexiones domiciliarias, 55 bocas de registro y 14 bocas de acceso y ventilación.

Nicolás Russo, diputado provincial por el FR y concejal de Lanús, declaró: “Cuando asumió Macri vinieron a Lanús a prometernos el 100% de cloaca, cosa que nosotros que conocíamos la ciudad, nos encargamos de decir que era imposible. Malena, en cambio, dijo que cuando termine su gestión, el 80% de la ciudad va a tener cloaca, pero con obras reales, como pasó hoy. Lanús es un distrito que tiene 550 mil habitantes y no puede ser que tengamos solo al 59% con cloacas".

Sobre el trabajo en conjunto con AySA, el intendente de Lanús señaló: “Recién estuvimos trabajando sobre unos planos con la presidenta Malena Galmarini, viendo cómo están avanzando las obras, y este es el punto cúlmine, es el final, cuando los vecinos se conectan a la red. Si Dios quiere, para fin de año vamos a cumplir con el plan con el que AySA se había comprometido con Lanús y los vecinos van a estar contentos y muchos más se van a poder conectar”.

José Luis Pallares, senador provincial por el FR, agregó: “Esto tiene que ver con las políticas que lleva adelante AySA, que es mostrar un Estado presente. Significa estar cerca de los problemas de la gente y, en este caso, la salud pública".

Finalmente, sobre el trabajo que se viene a futuro, Galmarini manifestó: “Por eso, independientemente de los 2100 vecinos que a partir de hoy van a tener esta red en servicio, tenemos un ambicioso plan para este 2021 y el 2022 de alrededor de 2500 millones de pesos y de esa manera extender la red cloacal a aproximadamente el 80% del municipio. Esta es la forma de poner a la Argentina de pie, de salir adelante y que las argentinas y los argentinos tengan un mejor porvenir”.

Del encuentro también participaron funcionarios del Municipio de Lanús como Carlos Ortiz, Secretario de Desarrollo Urbano, y Diego Kravetz, Jefe de Gabinete. Desde AySA se sumaron Alberto Freire, Director General Operativo, y Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales.


Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.