12 de enero de 2021

AySA finalizó con éxito la renovación de una cañería troncal en la intersección de Av Libertador y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano

En el día de ayer por la noche, un equipo técnico de AySA desplegó un importante operativo para la renovación de una cañería primaria de agua que abastece a una zona del barrio de Belgrano, ciudad de Buenos Aires.

La antigüedad del caño hizo que cediera ante la presión y provocara una rotura.

Apenas se notificó el escape de agua, el equipo de AySA acudió a la posición para localizar dónde se encontraba el escape del caño para comenzar de forma rápida con la renovación pertinente.


Facundo Escalada, jefe de cañerías maestras de AySA, explicó durante el operativo: “Aquí estamos trabajando en un caño maestro de 315mm de alta presión. Vinimos inmediatamente e hicimos el cierre de las cañerías distribuidoras”.

Para poder trabajar con mayor precisión, se demandaron cierres de válvulas de cañerías para poder limitar el paso del agua a la zona afectada.

Los trabajos fueron ejecutados con rapidez, y a pesar de haber cortado el suministro de agua en la zona, los vecinos y vecinas de Belgrano no se vieron afectados por los trabajos.

“El área de afectación fue bastante chica, y es una zona que tiene edificios altos con lo cual cuentan con cisternas de abastecimiento que nos da bastante tiempo para poder hacer la renovación con más tranquilidad”, explicó Facundo Escalada.

Como consecuencia de los trabajos, se verá afectado durante el lapso aproximado de una semana (dependiendo del avance), un carril de Monroe (mano a Av. Del Libertador) y tres carriles de Av. Del Libertador (mano a Gral. Paz).

Hoy se está realizando en el tapado del pozo, y queda pendiente el hormigón y reconstruir la capa asfáltica.

Todo el operativo fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.


Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.