29 de octubre de 2020

AySA renueva redes en Caballito para optimizar el servicio de agua potable en el barrio

La empresa está realizando la renovación de redes de agua en las calles Olaya, entre Ángel Gallardo y Díaz Vélez, y Franklin entre Olaya e Hidalgo, barrio de Caballito, CABA.

En el marco de los trabajos, que tienen aproximadamente un mes de duración, se van a cambiar de cañerías de 100 a 200 mm de diámetro. Se trata de un total de 280 metros de cañería a renovar y 50 conexiones nuevas.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, describió el estado actual de obras de la empresa y brindó detalles sobre estas tareas en particular: “Tenemos en marcha más de 350 obras y pondremos en funcionamiento antes de fin de año otras 90. También muchas en proceso de licitación. Nos pusimos como prioridad reactivar 97 obras frenadas de la gestión anterior. Obras chicas, cercanas, todas son importantes. Dentro de este ambicioso plan, podemos destacar los trabajos de mejora y mantenimiento en la Ciudad. En Caballito, esta renovación permitirá optimizar el servicio para los vecinos y vecinas, ya que uno de nuestros principales objetivos es seguir manteniendo la calidad del servicio que brindamos”.

El objetivo es optimizar el servicio de agua potable en la zona, a través de obras enmarcadas en el Programa de Mantenimiento 2020. Para llevar a cabo estas tareas, la empresa dispuso de un operativo técnico y humano destinado a reducir al mínimo los inconvenientes.

Carlos Berraud, Jefe de Operaciones Regionales de Dir. Capital, expresó: “Estamos en Ángel Gallardo y Díaz Vélez en una obra de renovación de red de agua, de hierro fundido de 100 mm por una cañería nueva de PVC de 200 mm. Se trata de una obra de aproximadamente 290 m de red a renovar que incluyen aproximadamente unas 50 conexiones de agua. Entre 250 y 300 vecinos van a ser beneficiados con este tramo de red que forma parte de una malla cuya renovación está prevista en el Plan de Mejora y Mantenimiento y comenzamos por el tramo más sensible. Se renueva para mejorar los niveles de presión y caudal en la zona”.

Por su parte, Francisco Patti, jefe de Distrito Caballito, explicó: “La obra surgió a partir de la necesidad de nuestros vecinos porque prácticamente Capital ha tenido un crecimiento de los edificios en propiedad horizontal, lo que provoca demandas de los vecinos para la gestión de falta de agua y de presión. Por eso, esta obra nos va a permitir beneficiar a un sector de los vecinos de esta cuadra, pero a su vez estuvimos pensando que nos va a ayudar para dar mejor servicio a toda la zona. No solo va a abastecer a dos cuadras sino también generar un beneficio en varias manzanas de la zona. En Caballito hay otros sectores donde vamos a ejecutar tareas y con ese fin tenemos previstas 2 obras más”.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.


Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.