30 de octubre de 2020

Galmarini y Cascallares inauguraron redes de agua en Almirante Brown que beneficiarán a 15 mil vecinas y vecinos

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó junto al intendente Mariano Cascallares, la obra denominada “CORIMAYO III M1” ubicada en el barrio Ibañez –localidad de Burzaco- que forma parte del plan de reactivación de obras “Agua + Trabajo”, donde habilitaron formalmente el servicio de agua potable a vecinos y vecinas.

Durante la jornada en Burzaco, recorrieron la obra y realizaron un brindis en dos casas de vecinos para celebrar la puesta en servicio de la red de agua para el barrio. Los funcionarios también aprovecharon para charlar con los vecinos y trabajadores de la obra.


Malena Galmarini “Es una de las obras que estaba virtualmente parada. Hacía muchos años, casi una década que los vecinos nos estaban esperando, que por una razón u otra nunca se terminaba y cuando vinimos a conversar con Mariano que es un gran intendente, un gran amigo, un compañero, nos comentó de esta situación, sobre que pasaba con el sistema Glew. No estaban terminadas las redes primarias, ni la planta ni las conexiones. Estar hoy brindando con agua segura que ahora la tienen en la casa nos produce enorme alegría, ver la alegría de los vecinos y vecinas que viven hace tanto acá e incluso habían pensado en mudarse. Próximamente van a llegar las cloacas”.

Mariano Cascallares expresó: “Muy contento de tenerla nuevamente a Malena porque se está haciendo costumbre por suerte. Son siempre buenas noticias, siempre viene a trabajar. Poder encontrarnos con la cooperativa de trabajo, con los vecinos, en un barrio de muchos habitantes que hace años tenían la expectativa de poder desarrollarse, poder progresar y hoy estamos en este barrio pudiendo brindar con agua potable, agua de red. AySA hizo un gran trabajo esperado por mucho tiempo que hoy ya estamos concretando. Agradecerle a Malena, al presidente de la Nación por poner la inversión en algo central como el agua y las cloacas. Son las obras más importantes que podemos hacer”.

Se trata de la puesta en funcionamiento de 4 redes de agua en la localidad de Burzaco, que se abastecen del sistema de baterías Glew. Las redes están compuestas por las siguientes obras: la obra Ibañez M1 va a beneficiar a 3.654 habitantes y cuenta 5.442 metros de cañería. La red Ibáñez M2, que beneficiará a 1.956 habitantes, cuenta con 326 4.820 metros de cañería.

Por otro lado, se destaca la obra Corimayo III M1, que contará con 4.062 beneficiados y posee 5.760 metros de cañería. Mientras que la obra La Ester II M1 beneficiará a 3.324 vecinos y vecinas y consta de un total de 5.100 m de cañería.

Estuvieron presentes autoridades de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales AySA; y autoridades del Municipio, Fernando Lorenzo, Secretario de Infraestructura; Gabriela Fernández, Sub de Infraestructura; Andrea Capazo, Delegada de Burzaco; y Rodolfo Díaz Velez, Delegado de Ministro Rivadavia.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Todo esto permitirá que el barrio se desarrolle, que tome un impulso económico lo local, las viviendas de estos vecinos y vecinas que creían que tenían que irse a vivir a otro lado. Este es el impacto. Hoy son alrededor de 15 mil vecinos pero todavía falta mucho, eso también es importante. No nos quedamos hoy con esta obra terminada, lo importante es seguir terminando las que estaban paradas y comenzar las nuevas. Tenemos casi 150 obras en proceso de licitación, adjudicación, firma de contrato, no solamente en Almirante Brown sino también en los 26 municipios de la concesión. Con esto vamos a ir llegando a más vecinas y más vecinos. En el medio de la pandemia los gobiernos siguen trabajando. Y esto es lo que tiene que hacer el Estado, estar presente”.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.