15 de octubre de 2020

El cuidado de todos y todas está en tus manos.

En este Día Mundial del Lavado de Manos queremos resaltar su poder y rol fundamental dentro de esta pandemia. El agua potable y el jabón son herramientas eficaces para prevenir las enfermedades y detener la propagación del virus. Lavarse las manos salva vidas y en esta fecha renovamos nuestro compromiso para que todas y todos nuestros usuarios tengan acceso a los servicios esenciales de agua y saneamiento.

Lo que no sabías del lavado de manos:

  • 1: El agua, combinada con jabón, no mata microbios pero sí destruye las cadenas proteínicas que los microrganismos necesitan para poder infectar a alguien. Por eso el método más efectivo para prevenir enfermedades es esta simple pero poderosa acción.
    2: ¿Jabón antibacterial? No hay necesidad. Un jabón blanco o de tocador es suficiente para eliminar el riesgo biológico.

Lo que no sabías del enjuague de manos:

  • 1: Enjuagarse las manos recién lavadas en una fuente de agua estancada (como un balde) puede volver a contaminar las manos.
    2: Lo mejor es enjuagarse las manos bajo la canilla, y q el desagüe lleve a los microbios u organismos para que sean tratados debidamente en las plantas de tratamiento.

Lo que no sabías del secado de manos:

  • 1: Después del lavado hay que secarse las manos al aire o con una toalla limpia. Tocar objetos con las manos húmedas, facilita que nuevos organismos se adhieran por más que estén limpias.
    2: El alcohol en gel ayuda, pero no puede inactivar todos los tipos microbios. El correcto lavado de manos sí elimina casi todos los riesgos biológicos.
    3: La suciedad y grasas en las manos actúa minimizando la efectividad de los desinfectantes.

Por una higiene de manos para todos y todas.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.