22 de septiembre de 2020

Malena Galmarini firmó un convenio con Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, para impulsar políticas que promuevan la igualdad de género

La Municipalidad de Cañuelas y AySA celebraron un Convenio Marco de colaboración con el objetivo de establecer actividades de cooperación para el desarrollo de políticas y programas que potencien la equidad e igualdad de oportunidades para todos los géneros.

En el encuentro también estuvieron presentes Ayelén Raquetti, Secretaria de Desarrollo Social, y Eugenia Ghiotto, Coordinadora de Género de AySA.

Recientemente Malena Galmarini realizó la presentación de las Políticas de Género de AySA, junto con un micrositio en la página oficial y una “Guía de Lenguaje no Sexista”. A propósito de dicha publicación y su relación con la visita, Galmarini manifestó:  “Les quiero agradecer a las intendenta y a Ayelén no solamente por invitarnos a esta ciudad tan importante de la Provincia de Buenos Aires sino por acompañarnos en esta cruzada que tenemos a veces las mujeres, que es que nos nombren, existir. Lo que no se nombra no existe. Si no tenemos un nombre, si no estamos en el lenguaje, si no somos parte de la cultura no tenemos entidad e identidad. Lo importante de la Guía es empezar a nombrarnos, a ser, a existir, encontrarnos. Ser mujeres que podamos trabajar en la equidad, para construir una Argentina mucho más generosa”


Por su parte, la intendenta Fassi resaltó: “Estoy agradecidísima de que esté Malena visitando Cañuelas, este convenio es importante porque nos va a permitir trabajar con instituciones, con las escuelas, en tener políticas públicas con perspectiva de género en todas las áreas. Muy agradecida a Ayelén que siempre trabaja en ese sentido. Trabajar para avanzar en esto cultural que necesitamos las mujeres, la igualdad de género”.

Por último, Ayelén Raquetti afirmó: “El impacto va a ser grandioso porque es un trabajo que vamos a llevar adelante con escuelas e instituciones, tratando de concientizar y sacar esta estigmatización que existe sobre el uso del lenguaje inclusivo y sobre todo en las personas”.

La cooperación en el campo de la creación de Políticas por la equidad e igualdad en materia de género desempeña un papel supremo en el mundo actual, el cual es un requisito importante para el desarrollo pleno de los derechos ciudadanos. Con ese fin, las instituciones acordaron reforzar de manera recíproca y sinérgica sus capacidades para generar espacios de equidad e igualdad, compartiendo recursos y actividades conjuntas, con participación igualitaria.

Además, definieron aunar esfuerzos vinculados al tratamiento de la erradicación de la violencia de género y la discriminación.

Los principales objetivos de este Convenio Marco son por un lado, desarrollar actividades de debate y difusión en materias de interés común para ambas instituciones, en particular, aquellas materias vinculadas a políticas públicas que potencien la equidad.

Por otra parte, ceder el uso de los conceptos y material gráfico de la “Guía para el uso no sexista de la lengua en AySA” para generar a través de la Secretaría de Desarrollo Social una guía con la cual trabajar con los y las cañuelenses desde las diversas acciones del áreas.


Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.