24 de julio de 2020

AySA desplegó un operativo en cuarentena y finalizó con éxito los trabajos de retiro de válvula en Charcas y Agüero en CABA

La empresa llevó adelante un importante trabajo hidráulico en el que se retiró una centenaria válvula esclusa de 1100 mm de diámetro y otra de retención del mismo diámetro, para luego colocar un tramo de caño recto.

En ese contexto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “Estos operativos son indispensables para garantizar un mejor control sobre la red de agua potable en nuestra concesión. Por eso, los trabajadores y trabajadoras de la empresa están siempre presentes para asegurar el suministro de un recurso tan esencial en el contexto de pandemia. A ellos quiero agradecer enormemente por su gran compromiso por realizar estas obras esenciales y poder llevar adelante el mantenimiento del servicio”.


En el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretada por el Gobierno Nacional para contener el COVID 19, el operativo fue ejecutado con gran celeridad y así se logró minimizar la afectación del servicio mientras que duraron las tareas. Luego de finalizados los trabajos, el servicio de agua se irá restableciendo paulatinamente.

“Estos trabajos son muy importantes porque se trata de cañerías que superan el siglo de antigüedad y están ubicadas en lo que se conoce como "Radio Antiguo", y tanto su reemplazo como su anulación implican delicadas maniobras llevadas a cabo por los sanitaristas, para garantizar un servicio esencial a la comunidad”, manifestó Malena Galmarini.

Esta mañana, el personal de AySA llegó al lugar, realizó relevamientos y comenzó a trabajar con el objetivo de eliminar a la brevedad la antigua válvula, y así mejorar el control de la red de agua potable en los barrios de Almagro, Palermo y Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionalidad de esta válvula -ya en desuso- será cumplida por otra más moderna, instalada en la intersección de Ayacucho y Córdoba, con el objetivo de mantener la calidad del servicio.

Si bien el operativo “visible” duró solo un día, detrás hubo todo un trabajo previo de un mes de duración, que generalmente incluye tareas como fabricar las piezas de ingeniería, junto con el planeamiento necesario para llevar adelante las tareas mencionadas.

De esta forma, AySA dispone de personal idóneo para realizar con eficacia estas tareas vitales para un mejor funcionamiento de las instalaciones, frente a la situación de pandemia, gracias a su sistema de guardias operativas.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

 

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