15 de mayo de 2020

Día Internacional de los Museo

El 18 de mayo fue declarado Día Internacional de los Museos en 1977, durante la XII Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), desarrollada en Leningrado.

Su origen se remonta a la Cruzada de los Museos, una campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM, con el objetivo de crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan estas instituciones en la sociedad.

Esta celebración promueve la revalorización de estos espacios como medios de intercambio cultural, de enriquecimiento y desarrollo, de cooperación y de paz entre los pueblos. Cada año, el ICOM busca poner en relieve algún tema de interés para el sector,  “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” es el elegido para esta edición 2020.

El Museo del Agua se une a esta celebración

El Museo del Agua celebra esta fecha bajo el lema “El agua nos une” y nos invita a descubrir el valor y la importancia de este recurso fundamental.

Recorrer a través de sus colecciones la historia de las obras de agua potable y saneamiento, nos permite descubrir el papel clave que tuvieron estos servicios para el desarrollo de nuestro país.

El agua nos une.



Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.