02 de mayo de 2020

En un hecho inédito, AySA instaló nuevamente las bombas en la Planta Gral. San Martín

AySA informa que se ha restablecido el servicio de agua potable, tras registrarse un desperfecto en la sala de bombas de impelentes de la Planta potabilizadora Gral. San Martín el sábado a la medianoche.

Al respecto de las tareas que se llevan a cabo desde el fin de semana, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, explicó: “Después de una semana de trabajo sin descanso de los compañeros trabajadores de AySA, a quienes quiero agradecer enormemente porque hicieron una tarea gigante y difícil, en tiempo récord, logramos poner en marcha la segunda bomba en la sala de impelentes de la Planta Gral. San Martín”.


Por otro lado, agregó: “Esto sucede luego de un hecho inédito que no había pasado nunca en la historia de la empresa, se rompió un caño, se inundó la sala de máquinas y salieron de servicio las 6 bombas que impulsan el agua y la distribuyen en toda la red. Por eso varios barrios de la Capital estuvieron sin agua. Para resolverlo pusimos bombas adicionales, elevamos la presión, y logramos que muchos de los barrios tuvieran servicio, a pesar de algunos sectores donde no lográbamos llegar con la presión. En el medio de una pandemia, tuvimos una crisis que pudimos resolver en menos tiempo de lo que esperábamos y hoy tenemos todo el sistema funcionando”.

En referencia a los trabajos de reparación, el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), José Luis Lingeri, manifestó: “A raíz de este inconveniente inmediatamente los compañeros se pusieron a trabajar en conjunto con la presidenta de la empresa. Es una gran responsabilidad de los trabajadores, de la empresa y del gremio el estar mancomunados. Son bombas de 100 años y puede surgir un inconveniente de este tipo, esta semana pasamos por un proceso de reparación y adaptación de todo el equipamiento dañado”.

Además expresó: “Gracias al esfuerzo y a la voluntad de los trabajadores pudimos poner en marcha las bombas de impelentes. Nos toca en un momento especial que estamos viviendo por la pandemia. Pero se trabajó sin cesar, con vocación de servicio”.

Durante la puesta en marcha de las bombas también estuvieron presentes autoridades de AySA: Alberto Freire; director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación.

La anomalía en el abastecimiento de agua potable que se registró como baja presión y/o turbiedad en algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos de zona norte del conurbano, se atribuyó a los trabajos de reparación de emergencia que la empresa realizó durante la semana en la sala de máquinas afectada.

Durante la semana, se ejecutaron trabajos de montaje de cañería, ejecución del sistema de alimentación eléctrica y acondicionamiento del motor bomba que abastece a los impelentes.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.