26 de marzo de 2020

AySA desde mi casa

Enterate acá todo lo que tenés que saber sobre los servicios de AySA durante la cuarentena, en consonancia con el decreto del Gobierno Nacional para ayudar a detener la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Preguntas frecuentes:

Nuestros Centros de Atención al Usuario se encontrarán cerrados al público durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

Actualmente se encuentran disponibles para el pago:
- los canales digitales: redes Banelco y Link (a través de Home Banking o cajeros automáticos)
- el pago online desde nuestra Oficina Virtual, y
- el pago telefónico a través del 6333-2482.

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 311/2020, quedan suspendidos los cortes / restricciones del servicio en caso de mora o falta de pago durante 180 días a todos los usuarios alcanzado por dicho decreto.

Más información del Decreto.

La empresa dispuso que todas las facturas con vencimiento en marzo o abril, y que hayan vencido a la fecha de último pago (siete días después del segundo vencimiento), podrán ser abonadas sin intereses ni recargos a partir del 06/05 y hasta el 31/05 (más información).

Actualmente las oficinas de atención al público de AySA se encuentran cerradas para el cobro en efectivo, pero existen tres alternativas para que las personas no bancarizadas puedan abonar sus facturas.

Rapipago: pese a que no todos los puntos habituales de pago se encuentran funcionales, aquellos que aun atienden al público, pueden realizar el cobro de los servicios de AySA. (Podés consultar los puntos habilitados en el siguiente link: https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/index.php)

Pago Fácil: al igual que en el caso anterior, debes verificar los puntos habilitados para el cobro en efectivo (en el siguiente link: https://www.e-pagofacil.com/).

Mercadopago: esta es la opción elegida por muchas personas que no se encuentran bancarizadas, solo es necesario tener activa una cuenta con saldo para poder realizar el pago (más información en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/).

Para estos casos particulares, para gestionar la reapertura nos deberás contactar vía Facebook o Twitter con los siguientes datos:

- Nombre completo
- N° de teléfono
- N° de cuenta de servicios
- Dirección completa (calle, altura, entre calles, localidad y partido).

De acuerdo con lo dispuesto por la Resolución ERAS 3/2020 todos los beneficiarios (hogares e instituciones) incluidas en el Programa de Tarifa Social cuyo beneficio caduque entre el 29 de febrero y el 31 de mayo de 2020 y/o hasta el levantamiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” tendrán renovación automática de su descuento por un año más.

La fecha de caducidad del beneficio es la fecha de emisión (no de vencimiento) de la última factura con descuento aplicado.

El resto de los beneficiarios del Programa (tanto hogares como instituciones) deberán hacer el trámite de renovación en tiempo y forma para continuar con el beneficio. Más información.


Mirá cómo podés realizar los trámites sin moverte de tu casa:

Pagar tu factura:

Por teléfono al 6333-AGUA (2482) o al 0810-444-AYSA (2972)* con tarjeta de crédito todos los días las 24 hs.

Por la Oficina Virtual todos los días las 24 hs. (mirá el instructivo)

*Si vivís en Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo, Florencio Varela o Pilar.

Reclamos técnicos:

Por teléfono al 0-800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 hs.

Por redes sociales: Facebook y Twitter, todos los días de 08 a 20 hs.

Por e-mail a atencionalusuario@aysa.com.ar, todos los días de 08 a 20 hs.

Trámites comerciales:

Por la Oficina Virtual todos los días las 24 hs.

Por redes sociales: Facebook y Twitter, todos los días de 08 a 20 hs.

Por e-mail a atencionalusuario@aysa.com.ar, todos los días de 08 a 20 hs.



Hoy más que nunca, garantizamos la continuidad de los servicios

Tenemos la enorme responsabilidad de brindar un servicio esencial para mejora la calidad de vida de todas las personas, por eso los y las trabajadoras de AySA realizamos guardias operativas para garantizar los servicios.

Nos aseguramos que el agua que se distribuye a las casas sea monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que garantiza el control permanente de la calidad.

Nosotros no podemos permanecer en nuestras casas. Por nosotros y por todos #Quedateencasa.


¿Sabés por qué el lavado de manos es tan importante para vencer al Coronavirus?

El Coronavirus (COVID-19) no puede penetrar la piel. Solo puede ingresar por las mucosas (ojos, nariz y boca) al tocarnos la cara sin habernos lavado las manos.

Para poder contagiar a las personas, el virus se vale de unas proteínas que el agua, en combinación con el jabón, destruye totalmente. Esto, es algo que ni el alcohol el gel puede hacer con la misma efectividad.

Para el cuidado de tu salud y la de toda la comunidad, mirá este video con los pasos para un correcto lavado de manos:


¡Para tener en cuenta!

De tanto lavarnos las manos, se nos pueden agrietar y lastimar producto de la resequedad. Para evitar exponernos al ingreso de ésta y tantas otras enfermedades, es importante humectarlas con cremas de manera regular.

Con todas estas medidas e información que ponemos a tu alcance, buscamos contribuir a la contención del contagio, cuidando la salud de nuestro personal y la tuya.


Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.