16 de Enero de 2020

Reactivación de obras en Lomas de Zamora

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el secretario de Obras Públicas del municipio, Emiliano Piergiovanni. En el encuentro, evaluaron la situación actual en el partido y trazaron líneas de acción para reactivar los proyectos paralizados y finalizar las obras.


Con motivo de la reunión, Galmarini afirmó: “Vamos a poner nuevamente en marcha las obras paralizadas por falta de pago, por falta de gestión. Queremos darle trabajo a los argentinos y a las argentinas, con una perspectiva de género”.

Finalmente concluyó: “Rápidamente conseguiremos el financiamiento para hacer las obras que faltan, para que cuanto antes los vecinos tengan agua y cloaca”.

Luego realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de Tratamiento cloacal Fiorito. Respecto a la situación actual de la planta, Insaurralde manifestó: “Lamentablemente está funcionando al 2% porque no hicieron las inversiones para darle cloacas a los lomenses”. 

Además, explicó: “Le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de Malena como presidenta de AySA. Es muy importante para nosotros los intendentes, ya que pudimos contarle la problemática y se comprometió a trabajar en conjunto. Planificamos este año conseguir créditos para darle a toda la zona de Fiorito, Cuartel Noveno, Villa Centenario, Ingeniero Budge, las obras complementarias de red cloacal”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; el director de General y Técnica, Fernando Calatroni; la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo; y el director de Prensa y Comunicaciones, Sebastián Canellas.

De esta forma, AySA continúa con su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión. En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.