23 de septiembre de 2019

AySA fue sede del Simposio Internacional “Next Generation Infraestructure”

La empresa fue anfitriona del encuentro que giró en torno a la infraestructura con relación a las energías renovables, el cambio climático y la planificación de las obras de agua y saneamiento. El simposio tuvo lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes, y se extendió desde el 18 al 20 de septiembre.

Durante la apertura participaron el Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica; el Ing. José Luis Inglese, Presidente de Agua y Saneamientos Argentinos; el Ing. Oscar Vardé, Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería; el Ing. Horacio Cristiani, Presidente de la Sociedad Argentina de Ingeniería; y Margot Weijnen, Directora Científica del “Next Generation Infraestructure”.

El Ing. José Luis Inglese destacó: “El mantenimiento de nuestra infraestructura necesita una mirada muy inteligente para que sea eficiente. Tenemos la obligación social ambiental y económica de expandir los servicios de calidad a todos los habitantes, que nos permitan pensar en la próxima generación, porque es parte fundamental para la vida en las ciudades modernas”.


Por otra parte, el Ing. Alejandro Barrio, Director de la Dirección Técnica y Desarrollo Tecnológico de AySA, realizó una exposición acerca de las herramientas para el control de la red de monitoreo de la Cuenca del Plata con las que cuenta la empresa. Entre ellas se destacan el Barco Laboratorio Orión y las Estaciones de Alerta y Monitoreo, destinadas a realizar controles sobre nuestra fuente de agua del Río de la Plata. 

Además, el encuentro contó con la presencia de especialistas de la infraestructura y las industrias de servicios públicos, responsables políticos y otros interesados en presentar contribuciones originales sobre planificación, financiamiento, operación y gestión de infraestructura de próxima generación.

La iniciativa está impulsada por el SMART Infrastructure Facility, University College London (Reino Unido), University of Oxford (Reino Unido), University of Virginia (EE. UU.) y Delft University of Technology (NLD). Su objetivo consiste en reunir a las mejores mentes de la academia, la ciencia y el gobierno para discutir sobre las últimas ideas y novedades del sector.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.