6 de septiembre

AySA recibió a su par británica en una recorrida por las obras del Sistema Riachuelo

La empresa recibió la visita de autoridades de la empresa British Water, con el objetivo de intercambiar experiencias institucionales.

El presidente de AySA, Ing. José Luis Inglese, mantuvo un encuentro con Karolina Perét, Gerente Internacional de la principal representante de la industria del agua en el Reino Unido, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre la Argentina y el Reino Unido en materia de agua y saneamiento.


La visita se dio el viernes por la tarde y se trató de una recorrida por las obras del Sistema Riachuelo, en la localidad de Dock Sud, que fue guiada por la responsable Ing. Marcela Álvarez. Al respecto, el Ing. Inglese manifestó: “Es una alegría para AySA tener la oportunidad de conocer a las autoridades de British Water y visitar la principal obra de ingeniería sanitaria de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo en la actualidad”.

El itinerario incluyó además una recorrida por la Planta potabilizadora Gral. San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, una de las más grandes de la región tanto por su tamaño como por su capacidad de producción que alcanza los 3.100.000 m3/día, y un coloquio en la Residencia del Embajador británico en Argentina, Mark Kent. Participó también el Director General adjunto de AySA, Fernando Calatroni.

También participó de la recorrida el Secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien destacó: “El Sistema Riachuelo le mejorará la calidad del servicio a más de 4 millones de personas y permitirá incorporar al servicio a otras 1,5 millones”.

AySA está comprometida en proporcionar el diálogo, la integración y la acción conjunta para potenciar el desarrollo, especialmente en cuestiones vinculadas a la consecución de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua.

Acerca de British Water:

Creada en 1993 tras la fusión de British Effluent and Water Association (BEWA) y British Water Industries Group (BWIG), British Water es la principal representante de la industria de agua en el Reino Unido. Karolina Perét, es la responsable del Programa Internacional de British Water y tiene una extensa trayectoria en la industria del agua y del medioambiente.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.