05 de noviembre de 2019

Presentes en la Noche de los Museos 2019

El pasado sábado 2 de noviembre, nos sumamos a la 16° edición de La Noche de los Museos bajo la consigna “Trascender”, cuando abrimos las puertas del Museo del Agua invitando al público a descubrir este edificio único y conocer su historia.

Recibimos a más de 7.100 personas que pudieron disfrutar la propuesta que incluyó diferentes actividades artísticas y un homenaje al Arq. Jorge Tartarini, quien fuera Director del Museo.


Además del recorrido habitual y la posibilidad de realizar una visita guiada a través de pantallas, al llegar al corazón de este gran monumento, los visitantes se encontraron con la Muestra “Todo sirve”, del artista Edgardo Nelson Rodríguez: y participaron en la construcción de un mural colaborativo, que recuperó uno de los motivos de las piezas de cerámica esmaltada que recubren la fachada del Palacio.

Acompañando esta actividad, se presentó “La Comparsa de los Artistas”, un proyecto performático creado y desarrollado por Edgardo Nelson Rodríguez que, con sus llamativos trajes inspirados en la fauna argentina y música en vivo, dio el toque festivo a la noche.

El otro gran eje de la propuesta fue el homenaje a quien fuera uno de los fundadores del Museo y su Director desde 1996 hasta 2019, el Arq. Jorge Tartarini. Para ello proyectamos un video que destacó parte de la inmensa labor de este historiador e investigador, referente internacional del patrimonio industrial y arquitectónico de nuestro país.

De esta manera buscamos, a través de un hecho creativo, sensibilizar sobre uno de los temas ambientales más preocupantes de nuestra época: los residuos, con el propósito de incentivar la separación, el reciclaje y la innovación.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.