11 de marzo de 2019

Experto israelí brindó una conferencia sobre innovación y regulación en gestión del agua en el Palacio de las Aguas Corrientes

La empresa recibió al Director General de la Autoridad Nacional del Agua de Israel, Ing. Moshe Garazi, en el marco del “Seminario Internacional: Experiencias y Desafíos Innovadores para la Regulación de los Servicios de Agua y Saneamiento” realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes.

El encuentro, organizado por la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (Futrasafode), AySA, la Embajada de Israel en Argentina y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; contó con una mesa de diálogo conformada, además del experto israelí, por Sergio Bergman, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; Ing. José Luis Inglese, Presidente de AySA; y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y Presidente de Futrasafode; presentada por Luis Liberman, Director del Proyecto Universitario de dicha fundación.

Lingeri señaló que la fundación “tiene un carácter académico que nos lleva a discutir la política, a discutir cómo los trabajadores nos ensamblamos en un proyecto que nos lleve a profundizar la problemática del agua, a través de la capacitación y el intercambio de nuestros conocimientos en relación a las tareas que cada uno lleva adelante”. En esa línea, agradeció la participación de Garazi como parte de un intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedor.

“El hecho de que se dé una conferencia sobre regulación en este ámbito, de una empresa prestadora de servicio como es AySA, marca la importancia que tiene satisfacer el derecho humano al agua, en todos sus usos. Esa responsabilidad está basada en reglas claras garantizadas por reguladores profesionales y el compromiso de las empresas prestadoras”, destacó Inglese durante su intervención.

Por su parte, el secretario de ambiente indicó que “no hay desarrollo sostenible sin sociedad del conocimiento, sin inversión, innovación y tecnología, y eso de alguna manera, al convertirse en normas internacionales a las que Argentina suscribe, nos hace asumir responsabilidades totales. En definitiva, estas buenas prácticas, van a lograr la inserción inteligente de Argentina en el mundo”.

En referencia al Plan Nacional del Agua, Bereciartua recalcó que “uno de los temas principales, para nosotros, ha sido poner en marcha un plan de inversiones histórico. Pero, hacia adelante es necesario pensar cuáles son las políticas que hay que impulsar, y creo que también tenemos que ver cuáles son las innovaciones que podemos aplicar”.

En su presentación, el ingeniero Garazi compartió la experiencia de Israel en materia de regulación y aplicación de innovaciones tecnológicas para lograr mejoras en la calidad de prestación del servicio, haciendo hincapié en la importancia del tratamiento y reutilización de efluentes para reducir futuros costos y generar un impacto positivo en el medioambiente.

El seminario contó además con la participación de autoridades de la Embajada de Israel en Argentina, autoridades de AySA y egresados del Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado que inició en mayo del 2018.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.