30 de julio de 2019

Obras Sanitarias se coronó bicampeón de la Liga Nacional de Ajedrez Top-16

El club superó a Boca Juniors por 2 ½ a ½ en la final y se quedó con el certamen por segundo año consecutivo.

El equipo de Ajedrez de Obras Sanitarias se coronó campeón de la Liga Nacional de Ajedrez Top-16 tras vencer por 2 ½ a ½ al Club Atlético Boca Juniors y logró así retener el título que ya había conseguido en 2018.

Para este certamen, Obras AySA presentó un plantel compuesto por Sandro Mareco (puesto 1 del ranking argentino), Diego Flores (puesto 2), Alan Pichot (puesto 3), Federico Pérez Ponsa (puesto 5) Sebastián Iermito (puesto 8), Mario Villanueva (puesto 15) y Pablo Zarnicki, quien luego de 10 años volvió a la actividad.

El conjunto aurinegro accedió a la última instancia del certamen tras imponerse de manera contundente en semis ante los representantes del equipo del Centro Universitario Vicente López, el pasado 20 de julio. La gran final se jugó el último domingo en el Centro Universitario, ubicado en Munro. Allí, el equipo fue representado por Pichot, Flores y Pérez Ponsa, quienes lograron superar a los jugadores de Boca.

Con el triunfo del pasado domingo, Obras AySA logró retener el torneo que ya había conquistado en 2018, sumó otro título y volvió a dejar en claro por qué es catalogado como el mejor equipo de ajedrez de la década.

Por otro lado, el martes 30 de julio se realizará un homenaje a todos los ex campeones del Mundo argentinos de Ajedrez y a los mejores jugadores en actividad. La iniciativa es impulsada por Pablo Zarnicky, presidente de la Comisión de Acción Social de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación desde las 11.30.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.