Programa Educativo y Cultural
09 de agosto 2023
Más de 5.000 personas disfrutaron de las propuestas de AySA en el Palacio de las Aguas Corrientes

Durante las vacaciones de invierno, más de 5.000 personas visitaron el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes y participaron las actividades especiales de AySA para toda la familia.

Las niñas y niños de entre 3 y 10 años participaron de “Bio Misión” donde, a través del arte y la creatividad, aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente y conectaron con la naturaleza. Además, realizaron juegos en el “Salón de la Ola” y participaron de un taller de arte donde decoraron máscaras de animales de nuestras selvas en peligro de extinción.


Por otro lado, para el público adolescente, AySA presentó “Terror en el tanque”, un ciclo de cine creado especialmente para esta ocasión en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Rojo Sangre.

Las proyecciones se realizaron a sala llena dentro de uno de los imponentes tanques de agua en el interior del Palacio de las Aguas Corrientes, creando un ambiente terrorífico que potenció a cada una de las películas. “Miraba a todos lados porque me sentía perseguido, el terror fue el doble. Si se quieren asustar bien, está buena la experiencia”, describió Nelson, uno de los espectadores de “Terror en el Tanque”.

Por su parte, Demian Rugna, director de “Aterrados”, una de las tres películas proyectadas, destacó la importancia de haber podido participar del ciclo: “Es importante el espacio que le da AySA, junto con el INCAA. Celebro que haya un espacio para mostrar cine, para mostrar nuestra cultura. Está buenísimo que se habrá un espacio cultural como este que nos entusiasma a todos”.

Además, también se proyectaron las películas de terror “El Desarmadero” y “Respira”, acompañadas por cortos con temáticas de medio ambiente con el objetivo sumar nuevas propuestas para sensibilizar al público sobre el cuidado de nuestro planeta.

“Desde AySA, queremos transformar este espacio en un espacio cultural y creemos que es una forma de empezar a acercarnos a la gente desde otro lado. La gente viene, visita el Palacio de las Aguas Corrientes, y disfruta de manera gratuita de una opción más en las vacaciones de invierno", concluyó Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA.