En el marco de su Programa Cultural, AySA desarrolla un Ciclo de Muestras de Arte, que buscan sensibilizar sobre el valor del agua y la importancia del cuidado del ambiente.
En esta oportunidad, presenta Día Cero, un proyecto de Cynthia Carllinni, quien convocó a siete artistas, de distintas partes del mundo, para mostrar diferentes miradas y significaciones en torno a este recurso esencial: el agua.
A simple vista, una instalación de composición abstracta en gama de colores fluorescentes y formas hexagonales, que hacen referencia a las partículas del agua. En este escenario, que se plantea como un gran observatorio, se integran las obras audiovisuales de los artistas participantes, proyectadas en ocho hexágonos que actúan como pantallas. Inalcanzable, suena un teléfono sobre una plataforma, un llamado que nadie responde.
Se genera así un espacio donde el pasado, el presente y el futuro dialogan y generan nuevas conexiones, interpretaciones e interrogantes.
La muestra nos alerta, busca llamar nuestra atención e interpelarnos, invitándonos a repensar nuestra relación con este recurso vital.