Plan para mejorar el Sistema Pluviocloacal de la Ciudad de Buenos Aires

Estamos renovando 60 km de la red colectora de líquidos cloacales en un plazo de 7 años, para brindar mayor eficiencia y capacidad de conducción al Sistema Pluviocloacal de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiando a casi un millón de vecinos.

60 km
redes habilitadas
1.000.000 habitantes
beneficiados
7 años
plazo
10 %
avance

¿Cómo se renueva esta cañería?

Para llevar adelante estos trabajos, desarrollamos un método que consiste en la inserción de una tubería nueva dentro de la existente (como un STENT) renovando la red de manera más eficiente y durable sin necesidad de abrir zanjas a cielo abierto.

Con este método logramos:
Hacerlo en menos tiempo
Afectar menos el tráfico
Tener menores costos
Tener un menor impacto ambiental
¿Por qué renovamos esta red?

El Sistema de Saneamiento de la Ciudad de Buenos Aires fue construido hace más de 100 años, y aún hoy se encuentra en servicio. Tiene características únicas en nuestra concesión, ya que sirve tanto para la evacuación de los desagües cloacales como de las aguas de lluvia.

Esta red abarca la zona más antigua de la Ciudad y tiene una superficie cubierta de 1.850 hectáreas, alrededor del 9% de la superficie total de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la antigüedad del sistema y para mantener el correcto funcionamiento de la red, diseñamos este Plan que será ejecutado de acuerdo a las prioridades en relación con su estado estructural.

Atención Comercial

6333-AGUA(2482)

Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

Correo Electrónico

atencionalusuario@aysa.com.ar

Atención Técnica

0-800-321-AGUA(2482)

Todos los días, las 24 hs.